FAW Camiones México

Comentarios | Trucos | Consejos

Cual Es El Mejor Fondo De Ahorro Para El Retiro?

Cual Es El Mejor Fondo De Ahorro Para El Retiro
Conoce los rendimientos de las Mejores Afores en México – Una de las principales evaluaciones que toma en cuenta la CONSAR para determinar cuáles son las mejores Afores son los servicios, rentabilidad y comisiones de estas instituciones, emitiendo una lista en la que los trabajadores pueden revisar cuales son las más convenientes.

  • Profuturo GNP con 6.30%
  • Inbursa con 6.12%
  • Sura con 5.84%
  • PensionISSSTE con 5.50%
  • Banorte Seguros con 45%
  • Principal 5.11%
  • Coppel con 5.07%
  • Citibanamex 4.99%
  • Azteca 4.63%
  • Invercap 4.48%

¿Cuál es la mejor inversión para el retiro?

¿Cómo invertir de forma segura? – Si estás cerca de la jubilación, invertir los ahorros en bienes raíces puede traer seguridad y estabilidad económica necesarias para esa etapa de la vida. Si por el contrario eres una persona que está iniciando la carrera en la vida productiva, nunca es demasiado pronto para empezar,

  1. Los terrenos y lotes de inversión son la mejor opción para el retiro, porque te dan la oportunidad de adquirir un patrimonio a bajo precio sin el riesgo de pérdida que otras opciones poseen, ya que la tierra prácticamente nunca baja su valor.
  2. A diferencia de un plan de retiro convencional que te llevará demasiados años, puedes comprar un terreno y liquidar el total del pago en plazos más cómodos, y a partir de ahí empezar a construir el tipo de inmueble que tú decidas, ya sea para convertirlo en hogar, en un negocio futuro, o ambos.

El secreto está en contactar a la empresa de bienes raíces correcta —como BMF Inversiones— que te proporcione la asesoría adecuada y garantice tu inversión. Un ejemplo de esto es optar por empresas que cuenten con estudios de mercado, Existen muchas empresas en el mercado, incluso puedes comprar terrenos de forma fácil por internet, te invitamos a visitar el artículo que hemos preparado con toda la información.

¿Dónde ahorrar para el retiro?

1, REDES COMERCIALES Deposita en los miles de puntos a nivel nacional, solo necesitas tener una cuenta AFORE y tu CURP. Puedes ahorrar a partir de 50 pesos sin comisiones. Da clic en el establecimiento en el que quieras depositar tu ahorro voluntario y conoce cómo hacerlo.

2) APPS DISPONIBLES Estés donde estés tu ahorro puede realizarse en cualquier momento desde tu celular o Smartphone descargando la APP AforeMóvil, Millas para el retiro y uLink. Lo único que necesitas es tu CURP. Podrás verificar que todas tus aportaciones estén depositadas, a través de los estados de cuenta que la AFORE debe enviarte tres veces al año al domicilio que hayas indicado.3) AFOREMÓVIL Si ya descargaste la app AforeMóvil, puedes realizar aportaciones voluntarias desde tu celular. 4) GANAHORRO Es una estrategia innovadora incorporada en la aplicación AforeMóvil bajo el lema «¡Ahorrar ya no te cuesta!», donde a través del consumo de productos y servicios, los trabajadores podrán ahorrar en su cuenta AFORE sin que ello les represente un esfuerzo o costo adicional.

  1. Ingresa al portal www.aforeweb.com.mx e inicia sesión con tu usuario y contraseña. Si no tienes un usuario, puedes generarlo ingresando tu CURP, correo electrónico y número de celular.
  2. Da clic en el menú «Mi Ahorro» y selecciona la opción «Ahorro en línea»
  3. Deberás seleccionar la opción «Agregar nueva aportación».
  4. A continuación, ingresa tus datos bancarios.
  5. Indica la periodicidad de tu aportación y la fecha de descuento.
  6. Opcionalmente, podrás ingresar el código promocional (El código promocional es un dato opcional que te proporciona la Administradora o el Agente Promotor).
  7. Ingresa el monto de la aportación.
  8. Al finalizar, el portal te mostrará la opción para confirmar la aportación, por lo que deberás dar clic en «confirmar» y posteriormente, dar clic en aceptar el resumen de la solicitud, así como el contrato de servicio y capturar la contraseña de sesión.
  9. Vía correo electrónico recibirás la confirmación de que tu solicitud fue registrada de manera correcta.

Recuerda que la tarjeta debe estar a tu nombre y que no se aceptan tarjetas virtuales. Puedes ahorrar desde $50 pesos.

Entra aquí a AforeWeb

6) PORTAL DE LAS AFORES Ingresa al portal de internet de tu AFORE para saber cómo puedes hacer Ahorro Voluntario en línea.7) VENTANILLA DE LA AFORE Acude a cualquier sucursal de la AFORE y realiza el depósito siguiendo las indicaciones que te den directamente en la ventanilla, no hay montos mínimos ni máximos.

  • Pide información a tu área de recursos humanos sobre cómo puedes ahorrar de manera voluntaria a tu cuenta Afore a través de un descuento a tu nómina
  • Si tu patrón no te puede ayudar puedes ahorrar a través de las otras opciones que te mostramos en este blog.
  • Conoce aquí qué tipo de ahorro te conviene mas

Conoce los montos mínimos y máximos para hacer ahorro voluntario a través de los distintos canales:

¿Cuál es el mejor seguro para el retiro en México 2023?

Evaluando los mejores planes de ahorro para el retiro – Considero los siguientes grados de evaluación para los planes de ahorro para el retiro.

See also:  Cual Es La Mejor Lavasecadora Profeco?
Producto Seguridad Opciones de inversión Rendimiento Rendimiento Garantizado Flexibilidad Beneficios Fiscales Cobertura Moneda Seguro de Vida Comisiones Calificación
Imagina Ser / Seguros Monterrey 100% 50% 70% 80% 80% 100% 90% 70% 70% 79%
Universal / Insignia Life 80% 50% 80% 90% 80% 100% 90% 80% 90% 82%
S&P 500 / Investors Trust 90% 100% 100% 90% 80% 80% 90% 70% 90% 87%
Optimaxx Plus / Allianz 100% 100% 70% 50% 80% 100% 70% 80% 50% 77%
Crea / Skandia 90% 80% 70% 70% 80% 100% 70% 90% 70% 80%
Prudential / Retiro Pru 100% 50% 70% 80% 80% 100% 80% 70% 70% 78%

¿Cuánto es un buen ahorro para el retiro?

Una persona de 30 años debe de tener al menos ahorrado dos veces su salario anualizado, si tiene 50 años debe de tener 6 veces su salario anualizado y si cuenta con 65 años lo más recomendable es que se pueda retirar con 10 veces lo equivalente a su salario anualizado.

¿Cuándo es el mejor momento para comenzar a ahorrar para tu retiro?

Ingresos extra ¿qué hago con ellos? – Están los ahorros a mediano plazo, como 3 o 5 años, y es aquí donde debes comenzar a pensar en un ahorro más formal. Un buen momento para ahorrar pensando en el mediano plazo es cada vez que obtienes un ingreso adicional, como puede ser, por ejemplo, tu aguinaldo, la devolución de impuestos, o el reparto de utilidades.

Entre más pronto empieces a recibir este tipo de ingreso, más pronto deberías comenzar a invertirlo. Una vez que hayas logrado tener muy claras tus metas, podrás tener mejor noción de cuánto dinero y tiempo necesitarás para alcanzar esta meta. Trata siempre de visualizar tu edad en el momento que empezaste y la edad que tendrás cuando alcances esa meta.

Si quieres saber más sobre el ahorro a plazos, entra aquí,

¿Qué tan bueno es Skandia?

La calificación ‘ Excelente(col)’ de Skandia AFP se basa en la siguiente puntuación de cada pilar: Proceso de Inversión: ‘Excelente(col)’; Recursos de Inversión: ‘Excelente(col)’; Administración de Riesgos: ‘Excelente(col)’;

¿Cuánto tengo que ahorrar para tener un millón en un año?

«La plata no alcanza para tanto». «El sueldo no me deja margen para el ahorro». «No sé cómo ahorrar». Estas son algunas de las razones que pueden exponer las personas toda vez que se aconseja el ahorro como una táctica imprescindible para gozar de libertad financiera.

Es entendible que las obligaciones usualmente copen todo el salario, sin siquiera poder contemplar la posibilidad de destinar un porcentaje de dinero a modo de ‘salvavidas’ frente a las emergencias o para realizar los objetivos personales. No obstante, si al cuadrar el presupuesto estratégicamente y reducir algunos gastos innecesarios se logra dejar libre una parte de los ingresos, lo ideal es aprovechar esa oportunidad para cultivar el hábito del ahorro.

A la larga, aunque demande un especial esfuerzo, este se verá retribuido cuando se pueda disfrutar adecuadamente de lo ahorrado. Con ánimo de motivar a los indecisos, se han creado una serie de métodos curiosos de ahorro, los cuales han sido ampliamente recomendados por los gurús de las finanzas personales y han ganado mayor popularidad recientemente gracias a las redes sociales.

  • También puede ser de interés.
  • Entre los retos que se volvieron virales, tanto que varios usuarios lo recrearon en sus cuentas personales y lo compartieron con sus seguidores, se encuentra el método del millón en seis meses.
  • Consiste en una estrategia de ahorro, dividida por semanas durante el período equivalente a medio año y con la cifra específica que se debe guardar en cada fecha para alcanzar la meta.

Según explican desde el portal Mi Bolsillo Colombia, la clave de conseguir el objetivo que propone este challenge es la disciplina y la constancia, cumpliendo con la cantidad establecida para cada semana. La tarea, en realidad, es bastante sencilla. Lo primero es definir en dónde se ahorrará el dinero.

Aunque suene básico, la idea es que se pueda evitar a toda costa tocar esos recursos, por lo que dejarlos en la cuenta de ahorros puede ser tentativo. En ese sentido, se sugiere emplear una alcancía, inclusive hoy en día se diseñan en formatos atractivos y personalizados. Luego se debe realizar una plantilla en la que se lleve registro del ahorro, indicando si se cumplió o no cada semana con el ejercicio.

En la hoja, entonces, se debe enumerar las semanas desde la 1 a la 26, correspondientes a un período de seis meses, al frente se anota la cantidad que se debe guardar en cada fecha. Cabe mencionar que, para lograr reunir la cifra tope de 1 millón de pesos, la cuota mínima desde la que empieza el ahorro es 26.000 pesos y cada semana se debe sumar 1.000 pesos, entonces en la segunda semana se deberán guardar 27.000 pesos, luego 28.000 y así sucesivamente.

Semana número 1 – 26.000 Semana número 2 – 27.000 Semana número 3 – 28.000 Semana número 4 – 29.000 Semana número 26 – 50.000

Este truco ha sido acogido por varias personas que lo han puesto a prueba y han compartido sus resultados, llegando incluso a recomendarlo a otros, como el caso de esta pareja de tiktokers que explicaron de una forma dinámica el reto. No se trata del único método curioso para realizar este ahorro.

¿Cuánto debo tener en mi cuenta de retiro para una renta vitalicia?

En 2021, requerirás un mínimo de 750 semanas de cotización*. (Consulta tus semanas cotizadas aquí) Tener 60 a 64 años en caso de Pensión por Cesantía. Tener 65 años en caso de Pensión por Vejez.

¿Qué pasa si no ahorro para mí retiro?

Importancia del ahorro para el retiro – Muchas personas no planifican adecuadamente su retiro, lo que genera dificultades económicas, una disminución del nivel de vida o un regreso a la fuerza laboral una vez que llegan a la jubilación. Evitar esta situación requiere tener una comprensión firme de cómo es tu plan personal de retiro y si es adecuado para cubrir tus gastos proyectados.

  1. La planificación adecuada del retiro a menudo requiere comenzar temprano.
  2. Sin embargo, incluso si te acercas a la jubilación, no es demasiado tarde para tomar decisiones financieras inteligentes que te permitan alcanzar tus metas financieras con ayuda de asesores financieros expertos.
  3. Un factor importante que debes considerar son los costos de atención médica posteriores a la jubilación, pues incluso si mantienes un estilo de vida modesto después de la jubilación, tendrás que lidiar con estos gastos.

Planificar los costos de atención médica después de la jubilación es complejo y se necesita asesoría de un planificador financiero calificado. Si planeas jubilarte pronto no es demasiado tarde para comenzar a ahorrar para tus costos de atención médica a futuro.

¿Cuál es la aseguradora número 1 en México?

México cuenta con un parque vehicular aproximado de 25 millones 063 mil 612 vehículos automotores particulares según datos del INEGI a febrero de 2015, sin embargo de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012 sólo 32.9% de los dueños de vehículos tienen asegurada su unidad.

  1. En la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) reiteramos la premisa que los seguros no son un gasto, sino una inversión y la protección ideal para ti y tu patrimonio.
  2. Por ello, te ofrecemos información de las calificaciones de 23 aseguradoras que ofrecen el producto Seguro de Automóviles Residentes, a fin de proteger tu vehículo automotor, sobre todo si tienes planeado utilizarlo en carretera con motivo del período vacacional de Semana Santa.

Los seguros de automóviles se manejan por paquetes, regularmente incluyen las siguientes coberturas: Amplia (incluye daños materiales, robo, responsabilidad civil, entre otras) Limitada (incluye robo y responsabilidad civil, entre otras) y de Responsabilidad Civil (como su nombre lo indica únicamente ampara esta cobertura).

Adicionalmente algunos seguros pueden ofrecer la cobertura de Defensa Jurídica y Asesoría, en donde la compañía aseguradora ofrece servicios de protección jurídica de abogados, en caso de accidente o robo total del automóvil. De acuerdo con la información del Buró de Entidades Financieras al cierre de diciembre de 2014, de las 23 aseguradoras que ofrecen el producto, sólo 8 resultaron con calificaciones aprobatorias.

La aseguradora con mejor calificación en el producto Seguro de Automóviles Residentes es Mapfre con 8.08, le sigue Axa con 8.05 y posteriormente se ubica GNP con 7.88. Por el contrario, las aseguradoras con las calificaciones más bajas son: Seguros Multiva con 4.39, seguida de ACE con 4.59 y posteriormente se ubica Seguros Azteca con 4.7.

La aseguradora con más sanciones durante 2014 fue Seguros Banorte con 34, seguida de GNP con 30 y Mapfre con 12; a su vez, el mayor índice de reclamación por cada 10 mil siniestros fue para Seguros Azteca con 165.554, seguida de AIG con 114.835 y posteriormente se ubicó BBVA Bancomer con 91.376. Asimismo, del total de reclamaciones del sector que ascendieron a 8,481, Quálitas registró el mayor número con 1,543, seguida de GNP Seguros con 1,374 y después se ubicó BBVA Bancomer Seguros con 1,109.

En CONDUSEF te recordamos que a partir del 23 de septiembre de 2014, entró en vigor el Seguro Federal de Protección para Personas (Seguro Carretero de Responsabilidad Civil), por lo que los vehículos que transiten por las vías caminos y puentes federales tendrán que contar al menos con un seguro de este tipo de protección, para las personas que tengan unidades modelo 2011 y posteriores con valor de facturación a partir de 186 732 pesos. Por ello, en CONDUSEF te sugerimos las siguientes recomendaciones: · Recuerda que el mejor seguro es el que se adapta a tus necesidades; al menos es necesario contar con el Seguro Federal de Protección para Personas, ya que es obligatorio. · Antes de contratar algún producto compara, lo recomendable es que tengas al menos 3 cotizaciones diferentes para decidir cuál es la mejor para ti.

¿Cuál es la mejor aseguradora de pensiones en México?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) da a conocer los resultados de la evaluación y supervisión del producto Seguro de Ahorro para el Retiro (Vida Inversión), en el sector Asegurador, en materia de transparencia financiera, en la que el promedio final obtenido por este sector fue de 7.7.

  • La evaluación consiste en la revisión de la información y formatos de las Instituciones de Seguros, como son: solicitud, póliza, recibo de prima, estado de cuenta, condiciones generales y la información del producto evaluado que se presenta en su página web,
  • Con respecto a la supervisión, consiste en la revisión de los expedientes reales de los usuarios que hayan contratado el producto.

De las 12 Instituciones evaluadas solo se pudo supervisar de forma integral a 9, en virtud de que a Old Mutual Life y Allianz México, les fueron evaluados los formatos utilizados en la comercialización del producto y fueron omisos en remitir a esta Comisión expedientes de casos reales; en tanto que Metlife México no atendió en tiempo y forma ningún requerimiento de información por parte de esta autoridad, motivo por el cual se le ha asignado una calificación de cero. En cuanto al Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), la aseguradora mejor posicionada de las que fueron evaluadas, resulta ser INSIGNIA LIFE, S.A. DE C.V., con 9.77, en tanto que la de más bajo desempeño es METLIFE MÉXICO S.A., con, 5.50. Cabe indicar que el promedio de la totalidad de las aseguradoras se ubicó en 7.45.

Al respecto, se recuerda que el IDATU mide la calidad operativa de la atención y servicio de las Instituciones Financieras, en cuanto a las reclamaciones o quejas que sus propios clientes presentan ante la CONDUSEF, además de que permite a los usuarios conocer la calidad de atención de su Institución y compararla frente a otras, por lo que también estimula la competencia y busca mejorar la calidad del servicio.

Cabe señalar que, si bien hasta ahora, la CONDUSEF solo podía hacer recomendaciones a las Instituciones de Seguros en materia de transparencia financiera, con la publicación de las Disposiciones de carácter general en materia de sanas prácticas, transparencia y publicidad aplicables a las Instituciones de Seguros, en el Diario Oficial de la Federación el día 23 de diciembre de 2015, podrá, entre otras cosas, ordenar cambios en la documentación contractual en favor de una mayor transparencia en beneficio de los usuarios de los diversos tipos de seguros que están disponibles en el mercado, lo cual será exigible a partir del día 20 de junio de 2016.

El Seguro de Ahorro para el Retiro es un producto financiero perteneciente a la operación de vida, del ramo individual, que tiene como objetivo principal formar un mecanismo de ahorro eficiente, que otorgue una cantidad para el retiro a largo plazo, y adicionalmente, complementarlo con beneficios que comúnmente son ofrecidos en los Seguros de Vida tradicionales.

Antes de contratar este producto, CONDUSEF te recomienda tomar en cuenta lo siguiente: · Solicita en todo momento que el Agente te informe acerca del plan de ahorro que más se ajuste a tus necesidades, ya que la mayoría de las Instituciones que operan dicho producto, cuentan con más de una modalidad destinada al retiro, que dependen del beneficio fiscal al que serán sujetas.

  • · Solicita información de la aplicación de los beneficios fiscales a que haya lugar cuando se trate de la contratación de un seguro por un tercero distinto al que será asegurado.
  • · Toma en cuenta las exclusiones, condiciones y limitantes correspondientes a las coberturas y/o beneficios adicionales, toda vez que algunas de ellas, tal como es la cobertura de ?Muerte Accidental? prevé la duplicidad de la suma asegurada si el siniestro llegare a encuadrar en los supuestos establecidos previamente por la Institución de Seguros.

· Haz exigible la entrega de la Póliza de manera inmediata, o en caso de realizarse la contratación de manera distinta a la personal, exige el número de póliza correspondiente, ya que este es prueba de la relación contractual surgida entre el Usuario y la Aseguradora.

¿Cuántas aseguradoras hay en México 2023?

Aseguradoras en México De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México hay aproximadamente más de 85 compañías que brindan sus diferentes modalidades de servicios de protección a la ciudadanía.

¿Qué es mejor Actinver o Allianz?

Conclusión de OptiMaxx Plus de Allianz vs Actinver – En la mayoría de los casos, si puedes tolerar las aportaciones mensuales obligatorias, Allianz es mucho mejor opción. Si buscas flexibilidad te conviene más Actinver. Si un día Actinver deja invertir el 100% en el S&P 500 posiblemente se vuelva una mejor opción.