FAW Camiones México

Comentarios | Trucos | Consejos

Cual Es El Mejor Plan Personal De Retiro?

Cual Es El Mejor Plan Personal De Retiro
Evaluando los mejores planes de ahorro para el retiro – Considero los siguientes grados de evaluación para los planes de ahorro para el retiro.

Producto Seguridad Opciones de inversión Rendimiento Rendimiento Garantizado Flexibilidad Beneficios Fiscales Cobertura Moneda Seguro de Vida Comisiones Calificación
Imagina Ser / Seguros Monterrey 100% 50% 70% 80% 80% 100% 90% 70% 70% 79%
Universal / Insignia Life 80% 50% 80% 90% 80% 100% 90% 80% 90% 82%
S&P 500 / Investors Trust 90% 100% 100% 90% 80% 80% 90% 70% 90% 87%
Optimaxx Plus / Allianz 100% 100% 70% 50% 80% 100% 70% 80% 50% 77%
Crea / Skandia 90% 80% 70% 70% 80% 100% 70% 90% 70% 80%
Prudential / Retiro Pru 100% 50% 70% 80% 80% 100% 80% 70% 70% 78%

¿Cuál es la mejor opción para un plan personal de retiro?

How to customize formatting for each rich text – Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the «When inside of» nested selector system. El y la Afore (Administradora de Fondos para el Retiro) son dos opciones de ahorro para la jubilación que existen en México.

  • Ambas tienen sus propias ventajas y desventajas, por lo que es difícil decir cuál es mejor en general.
  • El PPR es una opción de ahorro privado que permite a los trabajadores acumular fondos para su jubilación.
  • A diferencia de las Afores, el PPR no está regulado por el gobierno y su rendimiento depende de la gestión de la entidad financiera que lo administra.

El PPR puede ser una buena opción para aquellos que buscan una mayor flexibilidad y control en la gestión de sus ahorros para el retiro. Por otro lado, las Afores son entidades financieras reguladas por el gobierno que administran los ahorros para el retiro de los trabajadores mexicanos.

Estas son reguladas por el gobierno y ofrecen una tasa de rendimiento mínima garantizada, aunque también presentan una menor flexibilidad y control sobre los ahorros para la jubilación, ya que los trabajadores no pueden elegir la forma en que se invierten sus fondos y están limitados a las opciones de inversión que ofrece cada Afore.

En resumen, la elección entre PPR y Afore dependerá de las necesidades y preferencias individuales de cada trabajador. Si deseas contratar tu PPR, no dudes en contactar a Bikun, donde te ofrecemos una cotización multiaseguradora, además de beneficios especiales.

¿Dónde es mejor el plan de retiro?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) da a conocer los resultados de la evaluación y supervisión del producto Seguro de Ahorro para el Retiro (Vida Inversión), en el sector Asegurador, en materia de transparencia financiera, en la que el promedio final obtenido por este sector fue de 7.7.

La evaluación consiste en la revisión de la información y formatos de las Instituciones de Seguros, como son: solicitud, póliza, recibo de prima, estado de cuenta, condiciones generales y la información del producto evaluado que se presenta en su página web, Con respecto a la supervisión, consiste en la revisión de los expedientes reales de los usuarios que hayan contratado el producto.

De las 12 Instituciones evaluadas solo se pudo supervisar de forma integral a 9, en virtud de que a Old Mutual Life y Allianz México, les fueron evaluados los formatos utilizados en la comercialización del producto y fueron omisos en remitir a esta Comisión expedientes de casos reales; en tanto que Metlife México no atendió en tiempo y forma ningún requerimiento de información por parte de esta autoridad, motivo por el cual se le ha asignado una calificación de cero. En cuanto al Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), la aseguradora mejor posicionada de las que fueron evaluadas, resulta ser INSIGNIA LIFE, S.A. DE C.V., con 9.77, en tanto que la de más bajo desempeño es METLIFE MÉXICO S.A., con, 5.50. Cabe indicar que el promedio de la totalidad de las aseguradoras se ubicó en 7.45.

Al respecto, se recuerda que el IDATU mide la calidad operativa de la atención y servicio de las Instituciones Financieras, en cuanto a las reclamaciones o quejas que sus propios clientes presentan ante la CONDUSEF, además de que permite a los usuarios conocer la calidad de atención de su Institución y compararla frente a otras, por lo que también estimula la competencia y busca mejorar la calidad del servicio.

Cabe señalar que, si bien hasta ahora, la CONDUSEF solo podía hacer recomendaciones a las Instituciones de Seguros en materia de transparencia financiera, con la publicación de las Disposiciones de carácter general en materia de sanas prácticas, transparencia y publicidad aplicables a las Instituciones de Seguros, en el Diario Oficial de la Federación el día 23 de diciembre de 2015, podrá, entre otras cosas, ordenar cambios en la documentación contractual en favor de una mayor transparencia en beneficio de los usuarios de los diversos tipos de seguros que están disponibles en el mercado, lo cual será exigible a partir del día 20 de junio de 2016.

El Seguro de Ahorro para el Retiro es un producto financiero perteneciente a la operación de vida, del ramo individual, que tiene como objetivo principal formar un mecanismo de ahorro eficiente, que otorgue una cantidad para el retiro a largo plazo, y adicionalmente, complementarlo con beneficios que comúnmente son ofrecidos en los Seguros de Vida tradicionales.

Antes de contratar este producto, CONDUSEF te recomienda tomar en cuenta lo siguiente: · Solicita en todo momento que el Agente te informe acerca del plan de ahorro que más se ajuste a tus necesidades, ya que la mayoría de las Instituciones que operan dicho producto, cuentan con más de una modalidad destinada al retiro, que dependen del beneficio fiscal al que serán sujetas.

  1. · Solicita información de la aplicación de los beneficios fiscales a que haya lugar cuando se trate de la contratación de un seguro por un tercero distinto al que será asegurado.
  2. · Toma en cuenta las exclusiones, condiciones y limitantes correspondientes a las coberturas y/o beneficios adicionales, toda vez que algunas de ellas, tal como es la cobertura de ?Muerte Accidental? prevé la duplicidad de la suma asegurada si el siniestro llegare a encuadrar en los supuestos establecidos previamente por la Institución de Seguros.

· Haz exigible la entrega de la Póliza de manera inmediata, o en caso de realizarse la contratación de manera distinta a la personal, exige el número de póliza correspondiente, ya que este es prueba de la relación contractual surgida entre el Usuario y la Aseguradora.

¿Cuáles son las aseguradoras líderes en planes de ahorro para el retiro?

Así están evaluadas las aseguradoras: –

Posición Institución Clasificación General del Producto Seguros de Ahorro para el Retiro Clasificación General de la CONDUSEF
1 Inbursa seguros 9.80 9.2
2 Mapfree México 9.73 8.2
3 AXA 9.60 8.4
4 Insignia Life 9.58 8.3
5 Seguros Atlas 9.55 8.2
6 GNP Seguros 9.48 7.9
7 General de seguros 9.43 7.7
8 Seguros Monterrey 9.18 6.7
9 Seguros Banorte 8.60 4.4
10 OLDMutual 8.10 2.4
11 Allianz 8.00 2.0
12 MetLife 7.50 0.0

Para la evaluación de estas instituciones la CONDUSEF utiliza una metodología donde toma en cuenta el número de reclamaciones totales como aseguradora, el tiempo de respuesta, el monto por reclamación y el índice de desempeño de atención por usuario, entre otros indicadores.

¿Cuál es el mejor seguro para el retiro 2023?

Evaluando los mejores planes de ahorro para el retiro – Considero los siguientes grados de evaluación para los planes de ahorro para el retiro.

Producto Seguridad Opciones de inversión Rendimiento Rendimiento Garantizado Flexibilidad Beneficios Fiscales Cobertura Moneda Seguro de Vida Comisiones Calificación
Imagina Ser / Seguros Monterrey 100% 50% 70% 80% 80% 100% 90% 70% 70% 79%
Universal / Insignia Life 80% 50% 80% 90% 80% 100% 90% 80% 90% 82%
S&P 500 / Investors Trust 90% 100% 100% 90% 80% 80% 90% 70% 90% 87%
Optimaxx Plus / Allianz 100% 100% 70% 50% 80% 100% 70% 80% 50% 77%
Crea / Skandia 90% 80% 70% 70% 80% 100% 70% 90% 70% 80%
Prudential / Retiro Pru 100% 50% 70% 80% 80% 100% 80% 70% 70% 78%

¿Cuánto cuesta un plan de ahorro para el retiro?

¿Qué debo tomar en cuenta para adquirir este plan? – Castillo indica que, antes de contratar cualquier plan de ahorro para el retiro, es importante que verifiques tanto los montos como las comisiones. «Hay varios lugares donde te ofrecen estos planes, donde tienes un monto mínimo qué aportar y con un plazo forzoso, donde muchas veces es de 25 años ().

El tema de la flexibilidad es importante», asevera. Por ejemplo, en Fintual, este no tiene un tiempo delimitado ni cantidades mínimas para que funcione. «Hemos notado que poca gente sabe cuánto el cobra (de comisión) su plan personal para el retiro. Hay algunos que cobran hasta 4 o 5% de comisiones anuales.

Una inversión normalmente te da alrededor de 10 o 12% anual; si te cobran 5%, te quitan la mitad. Es responsabilidad de todas las Afore y aseguradoras mostrarte estas (cifras). Es algo que, como clientela, puedes controlar», hace hincapié. AHORA LEE: Enséñale quién manda a la «cuesta de enero» con estos 3 trucos TAMBIÉN LEE: Cambios que hice en mis finanzas para prepararme ante una posible recesión

¿Qué es mejor un PPR o AFORE?

AFORE o Plan Personal de Retiro, ¿qué me conviene? AFORE o Plan Personal de Retiro (PPR) es una duda frecuente para quienes buscan planear su futuro financiero. La respuesta es que ninguno es mejor que otro, simplemente se complementan, es decir, si tienes una cuenta AFORE, ésta no será suficiente y es ahí donde entra el PPR.

  • Si eres independiente, también es una alternativa.
  • En esta ocasión hablaremos exclusivamente de estos planes.
  • Para eso, platicamos con Rodrigo Flores Mendieta, director de quien se dedica a difundir la importancia de ahorrar e invertir para nuestro retiro laboral y considera que uno de los factores más importantes que debemos considerar para empezar cuanto antes, es pensar en qué condiciones físicas estaremos después de los 65 años y cuánto costará mantener nuestra salud.

¿En qué momento debemos empezar a ahorrar? De acuerdo con Rodrigo y si los números no nos fallan, el mejor momento es cuando inicias tu vida laboral, ya que si ahorras e inviertes a partir de tu primer trabajo, con una aportación menor lograrás obtener mayores rendimientos.

Recuerda que el tiempo será tu mejor aliado para que tu dinero se multiplique, logrando tener estabilidad financiera en el futuro. Por otra parte, mientras más tardes en iniciar un plan de ahorro e inversión, la cantidad mensual que deberás aportar será mucho mayor y recibirás menos rendimientos aunque tus aportaciones sean mayores.

Nuevamente, el tiempo es la clave. Mi Retiro Asegurado «Primero hay que identificar cuánto puedes ahorrar y elegir el instrumento que se adapte a tu capacidad de ahorro, Por ejemplo, si tienes 400 pesos mensuales para destinarlos a tu retiro, puedes depositar este dinero en las aportaciones voluntarias de tu AFORE o en Cetes Directo,

Si dispones de un monto más alto podrías considerar un PPR en donde hay opciones a partir de mil 500 pesos mensuales y además podrías tener beneficios como protección en caso de invalidez, fallecimiento e incentivos fiscales», comentó Rodrigo Flores. Los PPR en general son comercializados por las compañías aseguradoras y es importante verificar que estén debidamente registrados ante la Secretaría de Hacienda para hacer efectivo el tema de la deducción de impuestos,

«Para elegir el plan que más se adapte a ti, debes contar con una asesoría. Hay que definir cuál es tu presupuesto disponible para empezar y otro punto importante es conocer cuál es tu situación fiscal, cómo estás dado de alta en Hacienda para armar una estrategia en donde aproveches los beneficios fiscales de este tipo de planes», mencionó el director de Mi Retiro Asegurado.

  • Rodrigo también destaca que es importante evaluar tu perfil de riesgo ya que en un Plan Personal de Retiro puedes elegir que el tipo de inversiones que se hagan con tus ahorros, sean de menor o mayor riesgo según sea tu tolerancia al riesgo y la información que tengas respecto a este tema.
  • «Si eres una persona conservadora también hay planes con bajo riesgo que incluso tienen una ganancia mínima garantizada, de esta manera los años que dure tu plan tendrás mayor tranquilidad», nos explicó.
  • Quizá también quieras leer:

¿Qué pasa con mi plan personal de retiro si muero?

Retiro por Beneficiarios IMSS Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro | 01 de diciembre de 2021 Cuando el trabajador titular de la Cuenta AFORE fallece, sus recursos se heredan a sus beneficiarios y ellos pueden disponer de este dinero. Los que establece Ley del Seguro Social y son:

  • Ahora bien, a partir del 1° de enero de 2021, derivado de la Reforma a la Ley del Seguro Social, se establece que, en caso de fallecimiento del trabajador o pensionado, tendrán derecho a recibir los recursos de la cuenta individual que no tengan un fin específico, como el de ser utilizados para contratar una pensión, los beneficiarios designados expresamente por el titular en los contratos de administración de fondos para el retiro de las Administradoras, en la proporción estipulada para cada uno de ellos.
  • Por lo anterior, te recomendamos acercarte a tu AFORE para tener más información acerca de la designación de beneficiarios y, en su caso, sobre cómo realizar la solicitud de disposición de los recursos correspondiente.
  • Requisitos:

Tener derecho a una pensión por parte del IMSS o bien, haber sido designado beneficiario expresamente por el titular en su AFORE.

¿Qué pasos debes seguir para realizar este trámite ?

  1. En caso de ser beneficiario legal, acude a la Subdelegación del IMSS para que te emita la Resolución de pensión correspondiente.
  2. Acudir a la AFORE en la que se encontraba registrado el trabajador fallecido con los documentos que te acrediten como beneficiario y llenar el formato de Disposición de Recursos que te proporcionarán ahí.
  3. Una vez procesada la solitud, la AFORE pondrá a disposición del beneficiario los recursos en una sola exhibición correspondientes al régimen pensionario.

¿Qué recursos se entregan de tu cuenta AFORE? A) Si la pensión es por la Ley del Seguro Social 73:

  • Retiro 97 (recursos acumulados a partir del 1 de julio de 1997 a la fecha)
  • Vivienda 97 (recursos acumulados a partir del 1 de julio de 1997 a la fecha)
  • SAR 92 (recursos acumulados del 1 de mayo de 1992 al 1 de julio de 1997)
  • Vivienda 92 (recursos acumulados del 1 de mayo de 1992 al 1 de julio de 1997)

B) Si la pensión es por la Ley del Seguro Social 97:

  • SAR 92 (recursos acumulados del 1 de mayo de 1992 al 1 de julio de 1997)
  • Vivienda 92 (recursos acumulados del 1 de mayo de 1992 al 1 de julio de 1997)
  1. En caso de no tener derecho a una pensión se entregarán la totalidad de los recursos en una sola exhibición.
  2. Importante: Asegúrate de tener actualizados a tus beneficiarios en el Seguro Social para facilitar la devolución de los recursos. Consulta cómo hacerlo
  3. _ | |

: Retiro por Beneficiarios IMSS

¿Cuándo es la mejor edad para retirarse?

Fechas clave del retiro – Algunos años son clave a medida que te acercas a la edad de retiro:

  • Edad: 55 años. Puedes disponer de tus ahorros de retiro sin sanciones, si dejas tu trabajo o te jubilas.
  • Edad: 59 años y ½. Puedes disponer de fondos en planes calificados/cuentas IRA sin sanciones del IRS, siempre que el plan lo permita.
  • Edad: 62 años. La edad más temprana en la que puedes empezar a cobrar los beneficios del Seguro Social.
  • Edad: 65 años. Tienes derecho a la cobertura de Medicare.
  • Edad: 66-67 años. La edad de jubilación del Seguro Social, dependiendo de cuándo naciste (ver arriba).
  • Edad: 70 años. La edad más tardía para empezar a recibir los beneficios del Seguro Social.
  • Edad: 72 años. Debes comenzar a hacer los retiros de fondos mínimos obligatorios (RMD) de tus planes de retiro.1, 2

Cuando sea que tengas planeado retirarte, es fundamental crear una estrategia, ahora. Al considerar tu situación personal, un profesional financiero puede ayudarte a fijar una fecha de retiro y a actuar en función de esta.

¿Cuánto se paga por un seguro de retiro?

De acuerdo a la calculadora del IMSS, el pago de pensión de una AFORE está dentro de un rango del 20 al 30% del sueldo registrado.

¿Cómo hacer un plan de ahorro para el retiro?

Para hacer un plan de ahorro para el retiro evalúa cuánto dinero ganas y cuánto gastas cada mes. Identifica qué gastos podrías reducir o evitar y fija una meta de cuánto te gustaría apartar para tu retiro. Si estás inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tienes derecho a recibir una pensión al cumplir los 65 años de edad o en caso de sufrir un accidente o enfermedad que te impida trabajar.

  1. La cantidad que recibas por esta prestación dependerá de tu salario promedio cinco años antes de retirarte (puedes encontrar más información al respecto en la ley 73 o 97 del IMSS o en PensionISSSTE).
  2. Aunque tengas derecho a una pensión, para asegurarte de mantener tu estilo de vida durante esa etapa de tu vida, es buena idea hacer un ahorro para el retiro.

¿Cómo hacer un plan de ahorro para el retiro? Para hacer un plan de ahorro para el retiro evalúa cuánto dinero ganas y cuánto gastas cada mes. Identifica qué gastos podrías reducir o evitar y fija una meta de cuánto te gustaría apartar para tu retiro.

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos, la herramienta de Apartados BBVA te permite seleccionar una parte del dinero en tu cuenta de débito y guardarlo con un nombre y cantidad específica para ayudarte a que llegue intacto al fin de mes. Puedes hacer hasta 7 apartados dentro de una sola cuenta de débito.

Para obtener una visión de cómo crecerá tu ahorro para el retiro, multiplica lo que quieres guardar anualmente por el tiempo que te falta para cumplir los 65 años. Ten en mente que cada año el valor del dinero cambia por factores como la inflación, cambios en la bolsa de valores o crisis de impacto internacional.

¿Cuando me devuelven el dinero de un plan de ahorro?

Respuesta – La devolución del dinero aportado a un plan de ahorro de un grupo que haya finalizado dependerá de la administradora y no del concesionario donde suscribió, de tener la posibilidad de recuperar fondos, por lo general, se notifica por email o carta pidiendo que se comuniquen con la atención al cliente.

¿Cuánto tiempo se tarda en rescatar un plan de ahorro?

Un plazo máximo de 20 días hábiles si el plan de origen es del sistema de empleo (ampliable a 30 días en ciertos casos). Un plazo máximo de 5 días hábiles si el plan de origen es individual (si la entidad de origen es a su vez la de destino, 3 días hábiles desde la fecha en que el partícipe presente la solicitud)

¿Qué es mejor un PPR o AFORE?

AFORE o Plan Personal de Retiro, ¿qué me conviene? – Cooltura Financiera AFORE o Plan Personal de Retiro (PPR) es una duda frecuente para quienes buscan planear su futuro financiero. La respuesta es que ninguno es mejor que otro, simplemente se complementan, es decir, si tienes una cuenta AFORE, ésta no será suficiente y es ahí donde entra el PPR.

  1. Si eres independiente, también es una alternativa.
  2. En esta ocasión hablaremos exclusivamente de estos planes.
  3. Para eso, platicamos con Rodrigo Flores Mendieta, director de quien se dedica a difundir la importancia de ahorrar e invertir para nuestro retiro laboral y considera que uno de los factores más importantes que debemos considerar para empezar cuanto antes, es pensar en qué condiciones físicas estaremos después de los 65 años y cuánto costará mantener nuestra salud.

¿En qué momento debemos empezar a ahorrar? De acuerdo con Rodrigo y si los números no nos fallan, el mejor momento es cuando inicias tu vida laboral, ya que si ahorras e inviertes a partir de tu primer trabajo, con una aportación menor lograrás obtener mayores rendimientos.

Recuerda que el tiempo será tu mejor aliado para que tu dinero se multiplique, logrando tener estabilidad financiera en el futuro. Por otra parte, mientras más tardes en iniciar un plan de ahorro e inversión, la cantidad mensual que deberás aportar será mucho mayor y recibirás menos rendimientos aunque tus aportaciones sean mayores.

Nuevamente, el tiempo es la clave. Mi Retiro Asegurado «Primero hay que identificar cuánto puedes ahorrar y elegir el instrumento que se adapte a tu capacidad de ahorro, Por ejemplo, si tienes 400 pesos mensuales para destinarlos a tu retiro, puedes depositar este dinero en las aportaciones voluntarias de tu AFORE o en Cetes Directo,

Si dispones de un monto más alto podrías considerar un PPR en donde hay opciones a partir de mil 500 pesos mensuales y además podrías tener beneficios como protección en caso de invalidez, fallecimiento e incentivos fiscales», comentó Rodrigo Flores. Los PPR en general son comercializados por las compañías aseguradoras y es importante verificar que estén debidamente registrados ante la Secretaría de Hacienda para hacer efectivo el tema de la deducción de impuestos,

«Para elegir el plan que más se adapte a ti, debes contar con una asesoría. Hay que definir cuál es tu presupuesto disponible para empezar y otro punto importante es conocer cuál es tu situación fiscal, cómo estás dado de alta en Hacienda para armar una estrategia en donde aproveches los beneficios fiscales de este tipo de planes», mencionó el director de Mi Retiro Asegurado.

  • Rodrigo también destaca que es importante evaluar tu perfil de riesgo ya que en un Plan Personal de Retiro puedes elegir que el tipo de inversiones que se hagan con tus ahorros, sean de menor o mayor riesgo según sea tu tolerancia al riesgo y la información que tengas respecto a este tema.
  • «Si eres una persona conservadora también hay planes con bajo riesgo que incluso tienen una ganancia mínima garantizada, de esta manera los años que dure tu plan tendrás mayor tranquilidad», nos explicó.
  • Quizá también quieras leer:

¿Cómo invertir en un PPR?

¿Qué es el Plan de Retiro GBM y cómo funciona? – Es un plan de retiro individual que te permitirá construir, desde hoy, un patrimonio para tu futuro. Puedes abrir una cuenta de PPR con GBM y aportar cada año hasta el 10% de tus ingresos anuales o $175,505.40* (lo que sea menor).

¿Cuánto se puede deducir de un PPR?

Deduce impuestos – Los Planes Personales para el Retiro (PPR) a diferencia de las aportaciones voluntarias y complementarias de las AFORE nos dan libertad de decidir de qué manera invertir nuestro dinero, sin cuotas mínimas o máximas, el trabajador es libre de establecer el monto de aportación deseado, el cual acorde al Artículo 151 de la Ley del impuesto sobre la renta (LISR), es premiado con las siguientes ventajas fiscales:

Podrás deducir impuestos con todos los depósitos realizados a tu PPR al hacer tu declaración anual, por un monto máximo del 10% del total de tus ingresos anuales o lo correspondiente a cinco salarios mínimos acorde al año en que se realice el ejercicio y acorde a la zona geográfica donde se habita. Los rendimientos que genere tu inversión son libres de pagar ISR, siempre y cuando permanezcan en tu cuenta hasta cumplir los 65 años de edad. Al retirar el saldo acumulado por cumplir la edad mínima de retiro, o por motivos de invalidez o incapacidad, sólo será necesario pagar impuestos por la décima parte del capital e intereses.