FAW Camiones México

Comentarios | Trucos | Consejos

Cual Es El Mejor Balon De Basquetbol?

Cual Es El Mejor Balon De Basquetbol
El Wilson Wave es sin duda el mejor balón del catálogo en relación calidad-precio. Pero además es uno de los mejores balones de baloncesto para jugar en exterior. Para empezar su tacto no es tan de goma como otros modelos de precio superior.

¿Qué balón de básquet es mejor?

¿Cuáles son las marcas más famosas del mercado? – Según las opiniones en balones de baloncesto analizadas y teniendo en cuenta también quiénes son los principales proveedores de las competiciones oficiales, hemos llegado a la conclusión de que estas son las mejores marcas del momento:

Spalding, Sin duda, la mejor marca de balones de baloncesto. Lleva décadas siendo el proveedor oficial de la NBA y en los últimos años también se ha adentrado en competiciones como la liga ACB de España o la Euroliga. Es especialmente famosa por sus pelotas de cuero para parqué y pistas interiores en general. Molten, Una buena alternativa. Actualmente, es la marca que provee de balones a las competiciones internacionales organizadas por FIBA a nivel de selecciones. Hablamos, por ejemplo, de los Eurobasket, de los Mundobasket y de los Juegos Olímpicos. Wilson, Una opción más polivalente. Sus balones de baloncesto más famosos son los diseñados para competiciones 3×3, aunque cuenta con un amplio catálogo con una excelente relación calidad-precio. De hecho, en esta comparativa hemos visto varias de sus principales creaciones.

En definitiva, comprar el mejor balón de baloncesto para ti puede no ser fácil. Pero, con esta guía, estamos seguros de que lo encontrarás rápidamente.

¿Qué balón usan en NBA?

Balon de Baloncesto NBA Oficial | Pelotas de Baloncesto

¡En oferta! -39,95 € Agotado

Balon de Baloncesto NBA Oficial Spalding ha sido el balón oficial de la NBA desde 1983. Este balón de juego cuenta con una cubierta de cuero granulado que proporciona un tacto y una sensibilidad excepcional. La NBA solo utiliza un balón oficial. Este debe ser el balón oficial fabricado por Spalding.

  • Cumple con todas las estrictas especificaciones de tamaño y peso oficial establecido por la NBA.
  • Si nunca has usado antes un balón de piel te sorprenderá su tacto, necesita un rodaje para alcanzar su rendimiento óptimo.
  • Material: Fabricado en piel.
  • Talla: 7 Ficha de datos USO Indoor Las referencias específicas ean13 4045642723319 No hay ninguna opinión por el momento.

: Balon de Baloncesto NBA Oficial | Pelotas de Baloncesto

¿Qué marca es mejor Spalding o Wilson?

NBA, cambio de Spalding a Wilson: Nuevos balones para una nueva era por el cual esta firma de equipamiento deportivo proveerá los balones a todas las ligas a partir de la temporada 2021-22. El compromiso también incumbe a WNBA (desde 2022), G-League, NBA 2K League y la Basketball Africa League (BAL),

Wilson sustituirá a Spalding, que llevaba siendo el patrocinador técnico de balones de la liga desde 1983, es decir en la era moderna. Anteriormente a esta etapa la NBA se jugaba, durante 37 años, con balones Wilson, que ahora será de nuevo el balón en la liga del 75 aniversario. «Esta asociación con Wilson nos devuelve a nuestras raíces a medida que planificamos para el futuro», dijo Salvatore LaRocca, presidente de la división de asociaciones globales en la NBA.

«Fuimos socios durante 37 temporadas desde que Wilson fabricó las primeras pelotas de baloncesto oficiales de la NBA en 1946, y esperamos hacer crecer el juego de baloncesto juntos». Wilson, que cuenta con la exclusiva en el torneo nacional de la NCAA, se hace así con las dos grandes competiciones de basket de Estados Unidos, y clarísimamente las dos que generan más negocio en el mundo y eso le permite tener más exposición fuera de Estados Unidos. Wilson sustituirá a Spalding en la NBA MD Mientras los modelos de zapatillas suelen ser un tema de debate recurrente entre aficionados y jugadores, poco se habla del balón en los medios, entre otras cosas por la estabilidad que dan este tipo de acuerdos prolongados con las ligas.

La principal polémica alrededor del cuero en los últimos años data de 2006, cuando la NBA realizó un intento de introducir el balón sintético sin previa consulta, un plan que tuvo que modificar una vez puesto en marcha por las críticas generalizadas de los jugadores, que presionaron para volver al cuero.

En la NCAA se usan balones de material sintético desde 2003. Los jugadores expertos saben de las diferentes características de los balones según las marcas si bien siempre hay debate abierto sobre cuál es la mejor. Los amantes de las Spalding dicen que son algo más duros y con mejor agarre lo que puede hacerlas algo más complicadas para el dribbling y el tiro.

De las Wilson se dice que son más acolchadas pero también más suaves con lo que es más complicado poderlas coger con una mano pero dicen que funcionan mejor para los tiradores. El tópico dice que los Wilson suelen ser balones para tiradores y los Spalding son mejores para mates. Además del tacto, en los gustos de unos y otros influyen factores diversos como los de los canales que separan los paneles, más finos en unos modelos y más marcados en otros.

Wilson Evolution es uno de los balones más usados en los ambientes amateurs de Estados Unidos en directa competencia con las TF-1000 de Spalding, aunque el debate sobre las características de ambas parece un poco prematuro a la hora de valorar el impacto del cambio en la NBA.

El acuerdo entre NBA y Wilson garantiza la creación de un modelo nuevo para la liga profesional. Wilson anunció en el comunicado ya anunció que para crearlo se usará el mismo tipo de material y de especificaciones técnicas que ahora y para evitar polémicas como la de 2006, la NBA y el sindicato de jugadores formarán una comisión de consejeros que dirigirán el diseño y creación.

Si se mantienen las tendencias actuales, algunos creen que la llegada de Wilson puede acentuar incluso la tendencia a la mayor anotación de triples, el factor que más ha cambiado el juego en los últimos años. De cumplirse estas previsiones, el nuevo modelo de Wilson NBA será, pues, de cuero genuino, a diferencia del material sintético del resto.

  1. El estandar de la liga profesional es un balón de ese tipo con una presión de inflado de entre 7,5 y 8,5 libras por pulgada cuadrada lo que equivale a un promedio de 0,50 bars.
  2. Al margen del torneo nacional NCAA, que se disputa sólo en el mes de marzo y con Wilson desde hace años, en el basket universitario se juega con distintos balones siempre que se ajusten a unas normas de máximos y mínimos.

Además de los modelos mencionados de Wilson se pueden ver Under Armour UA 695, Nike Hyper Elite o Adidas Pro, Cada universidad tiene acuerdos con distintas marcas y eso puede afectar a jugadores sensibles con buena técnica. «Era algo que me impactaba.

Los tiradores son somo jugadores de golf y muchas veces se trata de tener buen ‘feeling’ con el balón, te afecta mentalmente», señala Jay Wright, actual entrenador de Villanova, El balón añade, así, un factor de distorsión en las actuaciones de los jugadores que, ya por lo general, lanzan mejor en casa que fuera.

Algunos equipos registran estadísticas en relación con el balón usado: Kansas, que usa Wilson, anotó hace dos años el 42,5% de triples intentados con este balón mientras lograba el 40,8% con balones Nike y el 34,5% con el resto de balones de otras marcas.

Wilson tiene una ventaja, según algunos jugadores del basket universitario, y hace referencia al tacto en situación húmeda. Tiene patentada una tecnología de absorción de sudor que otros no pueden replicar y eso parece ser del agrado de algunos. Esta firma, por otro lado, también ha experimentado con tecnología con la creación hace unos años de la Wilson X Connected, un balón con un chip interno que, conectado a una aplicación, permitía registrar datos sobre aciertos en tiros o botes.

Todo un indicio de las posibilidades de innovación y crecimiento que este nuevo balón puede suponer para la NBA. : NBA, cambio de Spalding a Wilson: Nuevos balones para una nueva era

See also:  Cual Es El Mejor Psychotic?

¿Qué tan bueno es el balón Spalding?

¿Cómo acertar a la hora de comprar un balón de baloncesto? Guía práctica 2019-2020 Encontrar el balón más adecuado para la edad, la superficie donde se práctica el baloncesto o el nivel de competición del deportista son las claves a la hora de elegir bien.

Los balones de goma son adecuados para pistas exteriores de asfalto o cemento, los balones indoor-outdoor de composite para todo tipo de pistas donde lo que buscamos es un tacto muy parecido a la piel y los balones indoor son balones de alta gama para uso interior con un tacto de piel increíble, que absorben excelentemente la humedad, con una respuesta al bote perfecta pero que se deben usar exclusivamente en interior con suelos de madera, sintéticos y otros perfectamente limpios y pulidos.

Balones masculinos (talla 7) En cuanto a los balones masculinos, hay para todos los gustos y bolsillos. Son muchas las referencias, y posibilidades que nos encontramos. Empezando por los balones de goma, cuyo uso habitualmente es exterior, disponemos de varios modelos como el Balón goma Spalding NBA.

  1. Negro, Molten BG2000, la p elota Wilson Sensation azul con un tacto increíble,
  2. No podemos olvidarnos de las réplicas de goma de los balones oficiales de la Liga Endesa y Euroliga,
  3. Si lo que buscamos son balones para pistas exteriores con diseños más atrevidos, podemos decantarnos por el Highlight Black, o el NBA Graffiti,

También contamos con el NBA Gameball Replica Outdoor que cuenta con la firma de Adan Silver, comisionado de la NBA y es un excelente balón de goma. También podrás encontrar modelos de una cubierta de caucho con un tacto más suave como el Extreme NBA con tecnología SGT, Nuevo desarrollo de caucho presentado en dos capas de esponja que proporciona un tacto suave, gran calidad de juego y mayor durabilidad que el resto de los balones outdoor.

  • Disponemos de balones de los equipos más populares de la NBA (Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers, Lakers, Dallas, Bulls, Spurs, Boston, Miami, Knicks y Nets) y, como novedad, de algunos equipos de Euroliga ( Real Madrid, Barça, Panathinaikos y CSKA ).
  • Si lo que se prefiere es un balón de uso mixto, existe una amplia gama que hará decantarse al usuario según sus gustos, que la composición, tacto, agarre y durabilidad son muy similares tanto en el Wilson Reaction y Spalding Silver Indoor-Outdoor (modelo 2017).

Dentro de estos modelos nos encontramos con el Wilson Wave Black Carbon, con estrías, un balón diferente con un mejor agarre. Además, en este apartado podemos encontrarnos el deseado e icónico Spalding NBA Grip Contro l, cuyo agarre es el mejor del mercado de balones de baloncesto, el Never Flat, un balón que minimiza por 10 la pérdida de presión lógica de cualquier balón, o el Tack Soft,

  1. La gama media de balones con superficie de composite continúa con modelos como los Spalding TF-500 y TF-250,
  2. Además, contamos con el Wilson Reaction Pro y, como novedad, el nuevo balón Molten 3800,
  3. En cuanto balones oficiales de gama alta para uso indoor en nuestro catálogo tenemos una completa selección, desde el Baden Lexum, pasando al balón oficial de la Euroliga, sin olvidarnos del Spalding TF-1000 de la Liga Endesa, o de ligas europeas como la Francesa, o Alemana, y el balón oficial de la NBA,

A estos hay que sumar el NBA Platinum Legacy y como gran novedad este año infórmate de que balones incluyen caja de presentación ideales para regalos o premios. Otra marca de balones excelente es Molten ofreciendo en top de gama el Balón Molten BG5000 ( cuero natural premium, agarre, suavidad y gestión de la humedad muy mejorado, uso indoor) utilizado en las competiciones FIBA más importantes, a continuación un balón muy interesante (rendimiento, tacto, calidad)para uso indoor, muy utilizado en competiciones FEB, el Molten GGX.

Por ultimo para un uso indoor-outdoor tenemos el Molten 365 GH7 (Cubierta nylon, recomendamos tocarlo antes de compralo (laminado, compuesto de poliuretano, 12 paneles) un balón que nos transmite mucha resistencia para uso intensivo en exterior. Balones femeninos (talla 6) Si por algo destaca el universo de balones de Basketspirit, es por la gran variedad de modelos exclusivos de baloncesto femenino, muy difíciles de encontrar en el mercado.

Desde los más básicos del mercado, con una larga durabilidad para pistas exteriores como los dos modelos del NBA 4Her o el nuevo Molten BG2000 talla 6, Subiendo de calidad podemos encontrarnos con el Spalding Grip Control Soft Pro, excelente en el agarre, ambos con una superficie de piel composite, al igual que el TF-500, y TF-250 (excelente relación calidad/precio y precioso), que garantiza una gran durabilidad en superficies de exterior.

  1. Otras opciones de buena calidad el Wilson Reaction y el Baden Contender (recomendamos uso interior).
  2. Los balones de gama más alta hay que recordar que, son para uso sólo en superficies de interior, dado que en otro tipo de superficies su durabilidad es muy pobre (los destrozas).
  3. En esta gama nos podemos encontrar con los oficiales Baden, tanto Lexum de máxima calidad, al igual que el TF-1000 Legacy, utilizados en muchas ligas profesionales de baloncesto.

También podemos encontrar el balón de mayor calidad del mercado, el Spalding oficial de la WNBA, En lo más alto de gama, de precio y con cubierta de cuero natural legítimo nos encontramos el Balón Oficial de la NBA de Spalding y el Molten BG5000 (Alta competición FIBA, Juegos Olimpicos, Mundiales, Europeos) Balones minibasket (talla 5) Para los jugadores de minibasket (categorías prebenjamín, benjamín y alevín) podemos encontrar desde el nuevo standard básico Molten BG2000 Minibasket – hasta los Spalding personalizados de equipos de la NBA (Bulls, Cavalliers, Celtics, Lakers, Dallas y Spurs).

  1. Siempre para uso exterior, tenemos varios modelos de o el Spalding Silver Outdoor,
  2. Si buscamos un diseño diferente y original podemos decantarnos por el Spalding Street.
  3. También contamos con los balones oficiales de la Liga Endesa (Spalding TF-50) y Euroliga (TF-150), ambos con una superficie de goma, ideal para uso en exterior.

En el caso de que lo que queremos sean balones de una calidad superior, de piel composite, ideales tanto para superficies exteriores como interiores, podemos decantarnos por el Balón Molten BG 3000. Minibasket. Talla 5. Indoor/Outdoor Wilson Reaction, el Spalding TF-250 ó el Spalding Gold,

La durabilidad de estos tres últimos modelos es bastante alta, sorprendiendo a los clientes por la excelente relación calidad-precio que ofrecen a largo plazo Si por el contrario, los más pequeños disfrutan del baloncesto en pista cubierta, tenemos como opción exclusivamente para indoor, el Spalding TF-1000 Legacy y el Wilson Solution.

La oferta de balones en tamaño mini se completa con el balón específico para trabajar tiro (Baden Skillcoach Shooter), en el que aparecen unas manos pintadas, para diestros, y zurdos, con los que los niños podrán corregir la posición de sus manos a la hora de realizar los tiros a canasta.

  • Balones específicos Entre la gran variedad de balones también los hay que son específicos para trabajar aspectos concretos como el pase, el bote o el tiro.
  • El Baden Skillcoach Shooter trae dibujadas las siluetas de las manos para su perfecta colocación a la hora de preparar el lanzamiento.
  • Está disponible, como señalamos anteriormente, también para minibasket.
See also:  Cual Es El Codigo De Seguridad De Una Tarjeta?

Por otro lado, el Balón NBA Oversized Training basketball de Spalding es un balón de mayor tamaño que uno normal, pero con el mismo peso, lo que obliga a los jugadores a tener una mayor precisión en sus lanzamientos y les permite trabajar el bote para mejorar su manejo de balón.

También podemos encontrar el Spalding Heavyweight Trainer o el Baden Skilcoach Heavy Weight Trainer, la diferencia con respecto al resto de balones es su peso, que resulta útil para trabajar la fuerza y el pase. Por ultimo un balón para espectacular para regalo, recuerdo, homenaje o decorar. Ideal para autógrafos o sesiones fotográficas,

Molten Gold Trophy Tabla resumen y recomendaciones balones baloncesto Balones recomendados de goma:

Spalding TF-150, Excelente balón de caucho, la referencia Molten BG2000, Pelotas de baloncesto de caucho con buen rendimiento y resistencia y excelente diseño Spalding NBA goma Negro, Básico, muy atractivo y muy adecuado para regalar disponible en talla 7 y 5 (minibasket) Spalding Lay up naranja, Balón asequible y correcto de caucho con diseño clásico marrón Balones Spalding Equipos NBA, Atractivos y resistentes

Balones ultra-resistentes de goma para pistas exteriores para uso intensivo y condiciones severas:

Spalding NBA Platinum Outdoor, Aspecto envejecido con caucho muy resistente

¿Cuál es el balón oficial de la NBA 2023?

WILSON Balón de baloncesto de la NBA All-Star Game 2023, Utah, talla 7.

¿Qué tipos de balones de baloncesto hay?

Lo que debes saber sobre balones de basquetbol.

Te presentamos las características importantes de los balones de basquetbol para los principiantes. Los balones de basquet deben ser obviamente de forma esférica. Con una cámara de goma alojada en una cubierta de cuero o material sintético según la calidad de balón. El tipo de juego se divide por lugares que son para interiores (indoor) y exteriores (outdoor). La longitud de la circunferencia del balón puede variar entre 75 y 78 cm y el peso entre 600 y 650 gramos. Para comprobar su correcta presión de aire, se deja caer desde una altura de 1,80 m, sobre un suelo de madera, debiendo alcanzar una altura comprendida entre 1,20 y 1,40 metros.

  1. Balón Masculino «Nº 7A» debe medir 75-78 cm. Y su peso bordea los 567-650 grs.
  2. Balón Femenino «Nº 6A» debe medir 72-73 cm. Y su peso bordea los 510-567 grs.
  3. Balón Junior «Nº5A» debe medir 69-70 cm. Y su peso bordea los 470-510 grs.
  • Las mejores marcas de balones según los expertos en este deporte son: Spalding, que son los que utilizan en la NBA, Molten, que son los balones oficiales de la FIBA, entre otras marcas también muy buenas como por ejemplo: Nike, Wilson, Rawlings, etc.
  • Compra los mejores balones de basquetbol en nuestra tienda en línea,

: Lo que debes saber sobre balones de basquetbol.

¿Cuál es el nuevo balón de la NBA?

Wilson, la compañía que fabrica los balones oficiales para la NBA, dio a conocer que ha probado el 3D Airless Prototype, un nuevo esférico que no necesita ser inflado, ya que cuenta en su lugar con una estructura de agujeros que permite la circulación de aire para su funcionamiento.

¿Qué marca de balones es la mejor?

¿Cuáles son las mejores marcas de balones de fútbol? – Si atendemos a las firmas que se encargan de proveer de balones a las principales ligas de fútbol 11, no hay duda: Adidas, Nike y Puma son las mejores marcas. Joma y FORZA serían sus homólogas en fútbol sala y fútbol playa.

¿Qué marca de balón usa la FIBA?

29/04/2023 Press Release a leer MIES (Switzerland) – El valioso y tradicional socio de FIBA, Molten, ha presentado el balón oficial que se utilizará durante la prestigiosa Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, Como fabricante de balones y equipos deportivos de calidad para competición, Molten ha producido un diseño exclusivo para la fase de grupos y la final del torneo insignia de FIBA, que comenzará el 25 de agosto en Filipinas, Japón e Indonesia.

  1. El balón oficial de los partidos fue diseñado conjuntamente por FIBA y Molten basándose en el BG5000 de gran prestigio, que se ha utilizado en los partidos internacionales de FIBA desde agosto de 2019.
  2. El concepto de diseño exclusivo del balón de juego es ‘The Passion Wave’, que representa tanto la pasión por el baloncesto que forma un latido como la forma en que se propaga y cae en cascada por todo el mundo.

Tanto el elemento del corazón como el de la ola son parte del diseño. La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 también será la primera Copa del Mundo organizada conjuntamente por tres países y, sin duda, hará que la gente se apasione y entusiasme con el baloncesto, acercándolos aún más.

Mientras tanto, el oro se utiliza como parte de los elementos, mejorando aún más el diseño de la pelota de juego. Andreas Zagklis, Secretario General de FIBA, dijo: «Molten siempre se ha propuesto ser innovador y alcanzar la excelencia. Han estado trabajando estrechamente con nosotros durante 40 años para lograrlo.

«Todos estamos muy entusiasmados con esta exclusiva pelota oficial de juego. Su excelente diseño y concepto, al mismo tiempo que mantiene el agarre y el rendimiento de calidad, ha hecho que las pelotas de baloncesto de Molten sean muy populares entre los jugadores y los fanáticos.

«Como socio más antiguo de FIBA, Molten siempre ha sido un miembro importante y valioso de la familia FIBA. Sus balones de baloncesto son un elemento crucial para nosotros a medida que continuamos llevando el deporte a nuevas alturas. Les agradezco su compromiso con el baloncesto y a FIBA», agregó Zagklis.

Kiyo Tamiaki, presidente y director ejecutivo de Molten Corporation, dijo: «Me siento honrado de participar en la creación del balón oficial para las competencias internacionales organizadas por FIBA, utilizando el diseño especial que representa la identidad de marca del campeonato.

«Molten busca continuamente la innovación tecnológica y los logros sobresalientes, y para ese propósito, hemos estado trabajando en estrecha colaboración con FIBA. Me gustaría aprovechar esta oportunidad una vez más para expresar mi gratitud al Secretario General Andreas Zagklis y a todos los involucrados con FIBA».

El lanzamiento oficial del balón fue parte del Draw Festival celebrado en Manila, con el héroe argentino Luis Scola, Embajador Global de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, y el Embajador de Filipinas LA Tenorio, presentes para la presentación. Las ventas de las pelotas oficiales del juego y los modelos de réplica comenzarán en varios países del mundo, después del Sorteo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, presentado por Wanda, que se llevó a cabo en Manila, Filipinas, el 29 de abril.

### Sobre FIBA FIBA ( fiba.basketball ) – es el organismo rector del baloncesto mundial y es una asociación independiente conformada por 212 Federaciones Nacionales de Baloncesto alrededor del mundo. Se le reconoce como la única autoridad competente del baloncesto por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Para más información sobre FIBA, visite fiba.basketball o siga a FIBA en facebook.com/fiba, twitter.com/fiba, instagram.com/fiba y youtube.com/fiba, Sobre Molten Molten, un fabricante de balones y equipo deportivo, ha estado fabricando y comercializando balones de baloncesto, balonmano, balones de fútbol y voleibol, de calidad inigualable desde 1958.

See also:  Cual Es El Mejor Aceite Para Cocinar A Altas Temperaturas?

Molten continúa elevando los estándares globales, suministrando los balones y equipos deportivos oficiales para las principales ligas, equipos y Torneos internacionales alrededor del mundo. La declaración de marca de Molten, «Para el juego real», resume lo que esperamos lograr a través de nuestros productos y actividades.

Estamos convencidos de que el juego real ocurre solo cuando las pelotas y el equipo deportivo impecables permiten a los atletas desarrollar todo su potencial y maximizar el rendimiento.

¿Qué significa TF 250?

La serie TF incluye pelotas de competición neutras son referencia icónicas en el baloncesto para uso en competición o institucional. – Está nomenclatura y estas series llevan muchos años manteniendose en los catalogos de Spalding de todo el mundo con pequeñas evoluciones para mejorar su diseño y prestaciones Las más conocidas son las

TF-150. Cubierta de goma, alta calidad para uso exterior para entrenamientos o partidos TF 250. Cuero composite (sintético básico) uso en todo tipo de canchas interiores y exteriores. TF 500. Cuaro composite (sintético altas prestaciones) tacto y resistencia espectaculares para todas las superficies para uso en competición, entrenamiento o recreativo. TF 1000. Cuero composite (sintético altas prestaciones) Sólo para uso interior. Excelente tacto y prestaciones desde el primer uso. Excelente gestión de la humedad y tacto increible. Esta serie es la que se utiliza en decenas de competiciones profesionales cómo la Euroliga y la ACB-

Cómo curiosidad el único balón de cuero natural del catalogo de Spalding es el oficial de la NBA, un balón artesano de la vieja escuela. Un balón que debe pasar un rodaje antes de estar en condiciones de utilizarse en entrenamientos y alta competición.

¿Quién merece el balón de Oro 2023?

Leo Messi gana el Balón de Oro 2023 a.

¿Por qué la NBA cambio a Wilson?

La NBA cambiará de balón por primera vez en 37 años

13/05/2020 23:56 CEST

Un balón de la NBA de la marca Spalding. AFP E l contrato de la NBA con Spalding finaliza esta temporada y la Liga cambiará de balón por primera vez en 37 años. Para celebrar el 75 aniversario de la competición, se unirá a Wilson, que fue el proveedor de la Liga en los primeros 37 años de historia.

  • El acuerdo también convertirá a Wilson en el balón oficial de la WNBA, la NBA G League, la NBA 2K League y la Basketball Africa League (BAL), según informó Yahoo Sports.
  • Wilson contará con la ayuda de la NBA y el sindicato de jugadores, que creará un grupo asesor para ofrecer sugerencias a los ingenieros, los diseñadores de producto y los especialistas que deben fabricar los nuevos balones.

La nueva firma que se vinculará a la NBA tiene una amplia experiencia en la elaboración de material deportivo. Wilson, además, es el balón oficial del torneo universitario de la NCAA y se usa en la mayoría de los partidos de secundaria en Estados Unidos.

¿Cuándo sale el nuevo balón de Wilson?

22 feb.2023 21:20h.

¿Dónde se fabrican los balones Spalding?

¿Cómo están hechos los balones de la NBA? – En Horween, Illinois es donde se produce la piel con la que están hechos todos los balones de la NBA. Se selecciona el cuero, se rasura y se curte. Una vez que la piel está lista, pasa a recibir una capa de color y se le graba la textura.

Ya con la textura y el color, la piel pasa al proceso de corte y confección donde las láminas de cuero se cosen junto con la cámara para formar los balones. Al término de este proceso, los balones se inspeccionan, se empaquetan y se envían a Alexander City, Alabama, donde son cuidadosamente inspeccionados nuevamente y pasan al proceso del inflado.

Por último, los balones pasan a la inspección final en la cual se analiza si tiene la calidad de la NBA. Averígualo Cada equipo recibe 72 balones al año, estos balones van rotando de ser balones de práctica a ser balones de juego y conforme los jugadores los utilizan van cambiando de color del naranja rojizo con el que originalmente se pintan a un café más oscuro pero que da un mejor agarre al balón.

¿Cuánto se debe inflar un balón de basquetbol?

Presión del balón – Para el desarrollo óptimo del juego y para evitar su deterioro prematuro, los balones de baloncesto tienen que tener una presión correcta de inflado. Esta presión debe estar entre 0,49 y 0,63 Bar (7,10 y 9,13 Psi) que el fabricante debe indicar en la etiqueta del producto. Podemos saber que un balón está correctamente inflado cuando dejándolo caer desde 1, 80 metros de altura, su bote está entre 1, 20 y 1, 40 metros.

¿Qué tipo de pelota es Wilson?

¿Cuáles son las diferencias entre una pelota de tenis Wilson y una pelota de pádel Wilson? – Si observamos una pelota de tenis y una pelota de pádel posiblemente caigamos en el error de asegurar que ambas son iguales. Sin embargo, las pelotas de tenis Wilson y las pelotas de pádel Wilson poseen diferencias técnicas que marcan la diferencia a la hora de jugar cada deporte.

Pelota de tenis Wilson Pelota de pádel Wilson
Forma
Peso 0,17 kilogramos aproximadamente 0,23 kilogramos aproximadamente
Diámetro Mayores de 6,35 cm y menores de 6,67 cm Mayores de 6,35 cm y menores de 6,77 cm
Presión Más presión interna: 5,6 kg por cada 2,54 cm2 Menos presión interna: entre los 4,6 y 5,2 kg por cada 2,54 cm2
Rebote Entre los 135 y 147 cm Entre los 135 y 145 cm

¿Cuántos tipos de balón de básquet hay?

Lo que debes saber sobre balones de basquetbol.

Te presentamos las características importantes de los balones de basquetbol para los principiantes. Los balones de basquet deben ser obviamente de forma esférica. Con una cámara de goma alojada en una cubierta de cuero o material sintético según la calidad de balón. El tipo de juego se divide por lugares que son para interiores (indoor) y exteriores (outdoor). La longitud de la circunferencia del balón puede variar entre 75 y 78 cm y el peso entre 600 y 650 gramos. Para comprobar su correcta presión de aire, se deja caer desde una altura de 1,80 m, sobre un suelo de madera, debiendo alcanzar una altura comprendida entre 1,20 y 1,40 metros.

  1. Balón Masculino «Nº 7A» debe medir 75-78 cm. Y su peso bordea los 567-650 grs.
  2. Balón Femenino «Nº 6A» debe medir 72-73 cm. Y su peso bordea los 510-567 grs.
  3. Balón Junior «Nº5A» debe medir 69-70 cm. Y su peso bordea los 470-510 grs.
  • Las mejores marcas de balones según los expertos en este deporte son: Spalding, que son los que utilizan en la NBA, Molten, que son los balones oficiales de la FIBA, entre otras marcas también muy buenas como por ejemplo: Nike, Wilson, Rawlings, etc.
  • Compra los mejores balones de basquetbol en nuestra tienda en línea,

: Lo que debes saber sobre balones de basquetbol.

¿Qué número debe ser un balón de basquetbol?

TALLAS BALÓN DE BALONCESTO – – Talla 7 : Es la talla del balón de baloncesto universal profesional, para jugadores de doce años en adelante: infantil, categoría cadete, junior, y senior masculino. – Talla 6 : Es la talla del balón de baloncesto universal de categoría femenina. Para categoría infantil de baloncesto, cadete, junior y para jugadoras de categoría senior. Desde los 12 años.