FAW Camiones México

Comentarios | Trucos | Consejos

Cual Es La Mejor Afore 2023?

Cual Es La Mejor Afore 2023
Afores con mejor rendimiento – Según información de la Consar al cierre de abril del 2023, Coppel e Inbursa son las Afores que encabezan las tablas de rendimiento con cifras que oscilan entre 5.6 y 7.4% en el segmento de pensionados. Por otra parte, no sucede lo mismo en las rangos de personas entre 55 a 59 años, ya que Inbursa y pensión ISSSTE se mantienen con un cierre en marzo de 6.17% y 5.77%, respectivamente.

¿Qué Afore conviene más en 2023?

Mejores rendimientos en Afores 2023 Siefore Básica de Pensiones – La Siefore Básica corresponde a personas de 60 años y próximos a solicitar pensión o retiros totales,

Afore con más rendimiento 2023
Profuturo 4.43%
Citibanamex 4.71%
Principal 4.91%
XXI Banorte 4.95%
Invercap 4.96%
SURA 5.15%
Azteca 5.31%
Pensionissste 5.52%
Inbursa 5.53%
Coppel 5.57%

Última versión actualizada marzo 2023 en la CONSAR

¿Quién paga mejor la Afore?

Mejores rendimientos en Afores 2023 Siefore Básica de Pensiones – La Siefore Básica corresponde a personas de 60 años y próximos a solicitar pensión o retiros totales,

Afore con más rendimiento 2023
Profuturo 4.43%
Citibanamex 4.71%
Principal 4.91%
XXI Banorte 4.95%
Invercap 4.96%
SURA 5.15%
Azteca 5.31%
Pensionissste 5.52%
Inbursa 5.53%
Coppel 5.57%

Última versión actualizada marzo 2023 en la CONSAR

¿Dónde es mejor tener mi Afore?

Nivel de Cobertura – Otro aspecto que debes tener en cuenta antes de elegir una Afore es su nivel de cobertura, esto pensando en la accesibilidad que tendrás para realizar algún trámite o aclaración que requiera que te presentes a una sucursal. Las Afores Coppel, Azteca e Inbursa son quienes tienen más sucursales a nivel nacional, por lo que si decidieras tener tu ahorro para el retiro en alguna de estas administradoras, tendrás mayor facilidad para realizar los trámites que requieren tu presencia física.

¿Qué AFORE me conviene si tengo 45 años?

Si quieres elegir o saber si la AFORE en la que te encuentras es la mejor opción para administrar tu ahorro para el retiro, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) te ofrece información, a través del Buró de Entidades Financieras, sobre el rendimiento, comisiones, sanciones y reclamaciones de 11 instituciones, a fin de que elijas tu mejor opción.

De acuerdo con cifras al primer semestre de 2014, el sector de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) registró un total de 18 mil 948 reclamaciones, siendo Afore XXI Banorte la institución con más inconformidades, al presentar 9,695; seguida de Afore Inbursa con 2,931; Afore Principal con 1,359; Sura con 1,240 y Afore Azteca con 982.

En cuanto al índice de reclamación por cada 10 mil afiliados, el mayor lo tiene Afore Inbursa con 26.42. Si bien es cierto que Afore Coppel tiene el menor índice de reclamación por cada 10 mil afiliados (0.85), es la institución que mayor comisión aplicó durante el periodo mencionado, 1.34% sobre el ahorro del trabajador.

En este sentido cabe mencionar que PENSIONISSSTE fue quien menor comisión cobró durante el período con 0.99%. Respecto a las sanciones aplicadas a las Afores, la mayoría de estas obedecieron a que no se presentaron a las audiencias llevadas a cabo en la CONDUSEF. Durante el primer semestre del año, la SIEFORE Básica 4, es decir aquella para personas de 36 años y menores, ofreció un rendimiento promedio de 10.41%, destacando SURA con el mayor rendimiento de 12.06%.

En el caso de la SIEFORE Básica 1, es decir aquellas para personas de 60 años y mayores, el mayor porcentaje de rendimiento anual otorgado correspondió a PENSIONISSSTE con 8.68%. La SIEFORE Básica 2, para personas entre 46 y 59 años, PENSIONISSSTE registró como la institución que otorgó mayor rendimiento con 10.06%. CONDUSEF te sugiere consideres las siguientes recomendaciones en el manejo de tu cuenta de Ahorro para el Retiro:

Infórmate sobre la Afore en la que te encuentras. Identifica tu SIEFORE (Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos de Ahorro para el Retiro), las cuales te otorgan el rendimiento con base en tu edad y la vida laboral que debes completar para tu retiro. Conoce y compara el rendimiento neto que te está otorgando, recuerda que tienes la opción de cambiarte cuando menos cada año o cada seis meses, si aquella que elijas te ofrece un mayor rendimiento. Pregunta sobre cómo realizar aportaciones voluntarias, incluso tu patrón puede hacerlas de manera directa, siempre que tú se lo solicites. Haz tuya tu cuenta individual y sobre todo cuídala, recuerda que es tu dinero a futuro.

Para más información, consulta el Buró de Entidades Financieras en www.buro.gob.mx, en Twitter: @BuroEntidadesMx y en Facebook: BuroEntidadesMx.

¿Cuántas semanas cotizadas debo tener para la ayuda por desempleo?

La Ley te ofrece el beneficio de disponer parte de tus recursos de la Cuenta AFORE anticipadamente bajo dos tipos de retiro: por matrimonio y por desempleo, A) Retiro parcial por matrimonio 1. ¿Qué es? Es un beneficio que te permite hacer un retiro parcial de los recursos de tu Cuenta AFORE por matrimonio. Equivale a 30 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). 2. ¿Qué requisitos y documentos necesitas para realizar este retiro? Requisitos:

  • Tener un mínimo de 150 semanas cotizadas contadas a partir del 1º de julio de 1997 (consulta cuántas semanas cotizadas tienes aquí ).
  • No haber obtenido este derecho con anterioridad.
  • Estar vigente como asegurado.
  • Tener tu Expediente de Identificación de Trabajador actualizado (genéralo en tu AFORE).
See also:  Paises Donde Es Facil Conseguir Trabajo?

Si ya no estás laborando y contrajiste matrimonio dentro de los 90 días hábiles a partir de tu baja ante el IMSS, podrás solicitar esta prestación. Documentos:

  • Identificación oficial.
  • Acta de Matrimonio.
  • Estado de cuenta bancario a tu nombre con número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) (opcional).
  • Pre-Solicitud de disposición de recursos por Retiro Parcial por Matrimonio generada en el portal E-SAR.

3. ¿Qué pasos debes seguir para realizar este retiro?:

  1. Realiza la Pre-solicitud de Retiro Parcial por Ayuda para Gastos de Matrimonio en el portal www.e-sar.com.mx para obtener la Clave Única de Servicio o bien, acude directamente a alguna sucursal de tu AFORE para que te apoyen generar tu pre-solicitud.
  2. Acude con tus documentos a la sucursal seleccionada en la Pre-solicitud y firma la solicitud de disposición de recursos que te proporcionará la AFORE.
  3. Una vez realizada la solicitud, tu AFORE gestionará el trámite ante el IMSS para obtener el certificado del derecho al Retiro Parcial por Ayuda para Gastos de Matrimonio. Cuando lo obtenga, te hará entrega de los recursos vía depósito u orden de pago en un plazo de máximo 5 días hábiles.

Recuerda que este trámite solo lo puedes realizar una vez. Retiro Parcial por Matrimonio IMSS a través de la Aplicación AforeMóvil Primero, necesitas tener la aplicación AforeMóvil, si aún no la tienes descárgala y actívala, aquí te decimos cómo hacerlo. Pasos para realizar el Retiro Parcial por Matrimonio en AforeMóvil:

  1. Una vez que estés en la aplicación, elige el menú Servicios.
  2. Da clic en Retiros y selecciona la opción Retiro por Matrimonio IMSS,
  3. La aplicación te mostrará los requisitos para realizar esta opción de retiro(1).
  4. Captura una fotografía de tu rostro para realizar una validación facial.
  5. La aplicación te mostrará las implicaciones que tiene hacer un Retiro por Matrimonio IMSS(2).
  6. Elige la forma de pago: Orden de Pago o Cuenta CLABE.
  7. Captura los datos y documentos para la solicitud (Acta de matrimonio, identificación oficial vigente y Estado de cuenta bancario, en caso de haber solicitado el pago por Cuenta CLABE).
  8. AforeMóvil te pedirá confirmar tu solicitud.
  9. Firma tu solicitud con la contraseña que generaste al activar la aplicación AforeMóvil.

Por último, AforeMóvil te mostrará un mensaje indicando que tu solicitud será validada tanto por tu AFORE como por el IMSS, y en 2 días hábiles recibirás el resultado en tu correo electrónico. Una vez validada tu solicitud de Retiro por Matrimonio IMSS, podrás disponer de tus recursos en un máximo de 5 días hábiles. (1) Requisitos:

  1. Es indispensable que cuentes con tu Expediente Electrónico completo (datos, imágenes de tus documentos y huellas digitales). Si aún no cuentas con tu Expediente, deberás acudir previamente a tu AFORE y solicitar su elaboración antes de realizar el trámite vía AforeMóvil.
  2. Contar con al menos 150 semanas cotizadas antes de la fecha de matrimonio civil.
  3. Que tu matrimonio civil haya sido a partir del 1 de julio de 1997.
  4. Estar activo en el IMSS o bien, haberte casado por lo civil dentro de los 90 días hábiles contados a partir de la baja laboral.

(2) Implicaciones

  1. Este derecho se puede ejercer solo una vez.
  2. El retiro equivale a 30 veces el valor de la UMA.

Recuerda El trámite de Retiro Parcial por Matrimonio IMSS es gratuito y no implica una reducción en las semanas de cotización que tienes registradas ante el IMSS. B) Retiro parcial por desempleo 1. ¿Qué es? Es un beneficio que te ofrece tu cuenta AFORE donde puedes hacer un retiro parcial de tus recursos en caso de estar desempleado. 2. ¿Qué requisitos y documentos necesitas para realizar este retiro? Requisitos:

  • Tener 46 días naturales de estar desempleado.
  • Tener al menos 3 años con tu cuenta de ahorro para el retiro abierta y 2 años cotizados ante el IMSS.
  • No haber efectuado este retiro en los últimos 5 años anteriores.
  • Tener tu Expediente de Identificación de Trabajador actualizado (genéralo en tu AFORE).

Documentos:

  • Identificación oficial.
  • Estado de cuenta bancario a tu nombre con número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) (opcional).
  • Clave Única de Servicios (CUS) generada en el portal AforeWeb, Existen dos modalidades en las que podrás disponer de los recursos, mismas que podrás elegir de acuerdo tu tiempo de cotización del IMSS y las características de tu cuenta individual: Modalidad A, Si tu cuenta AFORE tiene al menos tres años de haber sido abierta y un mínimo de 2 años de cotización al IMSS, recibirás en una sola exhibición 30 días de tu último Salario Base de Cotización con un límite de 10 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Modalidad B. Si tu cuenta tiene 5 años o más de haber sido abierta, recibirás lo que resulte menor entre 90 días de tu Salario Base de Cotización de las últimas 250 semanas o el 11.5 % de los recursos acumulados en la subcuenta de Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez (RCV).
See also:  Cual Es La Mejor Marca De Herramientas?

3. ¿Qué pasos debes seguir para realizar este retiro de manera presencial?:

  1. Genera una cita ingresando al portal AforeWeb con tu usuario y contraseña, si no tienes un usuario, puedes generarlo ingresando tu CURP, correo electrónico y número de celular. En el menú selecciona la opción «Mis trámites» y da clic en «Generación de citas». Deberás elegir Retiro por desempleo IMSS y el portal te solicitará que registres un horario en el que pueda contactarte. También deberás especificar la sucursal, la fecha y el horario en que desees agendar tu cita para iniciar el trámite. Si la solicitud es exitosa recibirás un correo con los datos registrados y tu Clave Única de Servicio (CUS).
  2. Acude con tus documentos a la sucursal seleccionada en tu cita y firma la solicitud de disposición de recursos que te proporcionará la AFORE y un formato que te informa sobre las consecuencias de realizar este retiro. La AFORE te lo proporcionará.
  3. Tu AFORE gestionará ante el IMSS tu certificado de derecho al Retiro Parcial por Desempleo.
  4. Una vez certificado el derecho por parte del IMSS, podrás disponer de los recursos bajo cualquiera de las dos modalidades.

¡Tú decides qué te conviene más! Importante: si realizas este tipo de retiro te descontarán semanas cotizadas, lo que podría afectar tu pensión futura. Si finalmente retiras, puedes reintegrar posteriormente los recursos retirados de tu Cuenta AFORE y con ello recuperar las semanas de cotización descontadas.

  1. Una vez que estés en la aplicación AforeMóvil, elige el Menú Servicios.
  2. Selecciona la opción Retiro por Desempleo IMSS,
  3. La aplicación te mostrará información relevante sobre los requisitos para realizar esta opción de retiro ¹.
  4. Toma una fotografía de tu rostro para realizar una validación facial.
  5. Se mostrará el tipo de retiro por desempleo al que tienes derecho, en su caso, deberás elegir una opción ²
  6. Revisa cuidadosamente las implicaciones que tiene hacer un retiro parcial por desempleo ³.
  7. Selecciona la forma de pago: Orden de pago o Cuenta CLABE.
  8. Captura los datos y documentos para la solicitud (identificación oficial vigente y estado de cuenta bancario, si solicitas el pago a través de cuenta CLABE).
  9. Finalmente, firma la solicitud con tu contraseña generada al activar AforeMóvil.

​​Recuerda que es indispensable que cuentes con tu Expediente Electrónico completo (datos, imágenes de tus documentos y huellas digitales). Si aún no lo tienes, deberás acudir previamente a tu AFORE y solicitar su elaboración antes de realizar el trámite vía AforeMóvil.

  1. Una vez validada tu solicitud de Retiro por Desempleo, podrás disponer de tus recursos a más tardar en 5 días hábiles.
  2. Retiro Parcial por Desempleo a través del portal AforeWeb.
  3. Deberás ingresar al portal AforeWeb con tu usuario y contraseña, si no tienes un usuario, puedes generarlo ingresando tu CURP, correo electrónico y número de celular.

Una vez que estés en el portal, elige en el Menú la opción «Mis retiros». Se mostrará información relevante sobre los requisitos para realizar esta opción de retiro.

  1. Deberás elegir un método para firmar «Token o NIP».
  2. Enseguida ingresarás el código de autenticación, mismo que recibirás vía SMS o WhatsApp.
  3. Se mostrará el tipo de retiro por desempleo al que tienes derecho, en su caso, deberás elegir una opción.
  4. Es importante que revises cuidadosamente las implicaciones que tiene hacer un retiro parcial por desempleo.
  5. Selecciona la forma de pago: Orden de pago o Cuenta CLABE.
  6. Deberás adjuntar tu identificación oficial y estado de cuenta bancario, en caso de solicitar el pago de recursos a través de su cuenta CLABE.
  7. Finalmente deberás confirmar tu solicitud.

La solicitud será validada por tu AFORE y en máximo dos días se le notificará el resultado. Recuerda que es indispensable que cuentes con tu Expediente Electrónico completo (datos, imágenes de tus documentos y huellas digitales). Si aún no lo tienes, deberás acudir previamente a tu AFORE y solicitar su elaboración antes de realizar el trámite vía AforeWeb.

¿Cuánto hay que ahorrar para tener una buena pensión?

¿Cuánto debo aportar a mi afore para obtener una pensión superior a los 15 mil pesos? – Según la Consar, se especula que en México hay poco más de 50 millones de cuentas de ahorro para el retiro. No obstante, el 51% de los beneficiarios no saben cuánto deben ahorrar para obtener determinada cantidad monetaria mensual en representación de la pensión.

See also:  Cuando Se Acaba El Contrato De Blackpink?

Ingresa a https://www.pensionissste.gob.mx/Calculadora En el apartado, coloca el sueldo base mensual que recibes. En caso de ser trabajador independiente, ingresa el monto de ahorro que deseas destinar Selecciona tu afore actual Llena los campos de sexo, fecha de nacimiento, año de afiliación y saldo actual de tu Afore Ingresa la edad de tu retiro

https://twitter.com/PENSIONISSSTE_/status/1554535863773716481 Para ejemplificar, en el caso de un trabajador independiente con edad aproximada de 28 años, tendría que destinar un ahorro mensual de 7,000 pesos. Lo importante es destinar una parte de los ingresos de manera constante, lo que hará un beneficio grande a largo plazo, aunque varía del porcentaje que se destine.

¿Qué edad debo tener para retirar mi Afore?

El retiro total de los recursos es posible cuando ya cumpliste 60 o 65 años de edad y cuentas con las semanas mínimas de cotización, por lo que le sugerimos acercarte a su afore para que reciba la orientación y asesoría de acuerdo a su situación.

¿Cuánto dinero necesito tener en mi cuenta individual para Pensionarme?

Que tenga un mínimo *1,000 semanas de cotización en el Régimen Obligatorio del Seguro Social. Que los recursos de la cuenta individual sean suficientes para el retiro.

¿Cómo me cambio de Afore a Profuturo?

¿Cuál es la mejor Afore? | Mejores Afores en 2023

¿Sabes que tienes la libertad de elegir la Afore de tu preferencia? Si ya estás registrado en una Afore y tienes más de un año en ella, tienes la opción de permanecer en la misma o cambiarte a la Afore que más te convenga en el momento que tú lo decidas.

  • Pero antes de realizar un traspaso, lo recomendable es que tomes en cuenta estos tres factores: – La comisión: que corresponde al cobro que te hace la Afore por la administración de tu ahorro.
  • Elegir una de menor comisión ayudará a que al momento de tu retiro cuentes con una mayor pensión.
  • El rendimiento neto: es decir, la ganancia real que obtendrás durante el tiempo que estará invertido tu dinero en esa Afore ya descontando la comisión de la misma.

A este indicador se le conoce como Índice de Rendimiento Neto o IRN. – Y los servicios : que es lo referente a todos los beneficios que recibes por pertenecer a ella. En Profuturo tenemos claro cuál es nuestro compromiso: asegurarte un mejor retiro. Y los resultados hablan por sí solos, pues hemos sido evaluados por la CONSAR como la Afore número uno en rendimientos en SB2, SB3 y SB4 ; y en el 2016 la CONDUSEF nos calificó como la Afore número uno en atención a usuarios,

Si tu deseo es cambiarte a Afore Profuturo será necesario que realices los siguientes pasos: Contáctanos vía telefónica desde la ciudad de México al 5809 6500 y del interior de la República al 01 800 715 5555, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00 pm para programar una cita con un asesor.

Una vez agendada tu cita deberás contar con la siguiente documentación: – Número de Seguridad Social (NSS). Si no sabes cuál es tu número de seguridad social verifícalo aquí, – CURP. Si desconoces tu CURP consúltalo aquí, – Identificación oficial vigente (INE, pasaporte o si eres extranjero tu FM2 o FM3).

  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses (recibo telefónico, estado de cuenta bancario, recibo de luz, televisión de paga).
  • Último estado de cuenta de tu Afore actual con folio de la Afore en la que se encuentra registrada tu cuenta individual.
  • Por su parte, el asesor deberá entregarte vía electrónica: – Contrato de Administración de Fondos para el Retiro.

– Solicitud de Constancia para Traspaso. – Solicitud de Traspaso. – Documento de Rendimiento Neto con datos vigentes a la fecha de la solicitud de traspaso. – Copia de la credencial del asesor. Para continuar con el trámite será necesario que cuentes con un Expediente de Identificación electrónico,

En caso de que no lo tengas el asesor te ayudará a generarlo y tomará tus datos biométricos para completarlo. Profuturo recibirá tu documentación y revisará que todo esté firmado, completo y correctamente llenado. Cuando tu trámite sea aceptado te llegará a tu domicilio o al correo electrónico que hayas proporcionado la Notificación de Traspaso.

Si quieres revisar el estatus de tu trámite puedes hacerlo a través del portal o la app Profuturo Móvil,