FAW Camiones México

Comentarios | Trucos | Consejos

Cual Es La Mejor CompaIa De Celular?

Cual Es La Mejor CompaIa De Celular
Las compañías de móvil mejor valoradas por los usuarios – Que tu operador no cometa errores de facturación –y te cobre de más-, que sea claro con las promociones o el trato que recibas al tener dudas también influye para que mantengas tu tarifa. Por eso, hemos revisado la encuesta sobre satisfacción global de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

Operador Nota: Fijo Nota: Móvil
Pepephone 8,4
O2 8 8
Parlem 8
Racctel+ 7,3 8
PTV Telecom 7,9
Simyo 7,8
Digi 7,2 7,8
Lowi 7,5
Virgin telco 7,3 7,5
Guuk 7,4
Finetwork 7,3
Movistar 6,8 7,1
MásMóvil 6,5 6,8
Yoigo 6,6 6,7
R 7,4 6,5
Jazztel 6,7 6,5
Telecable 7,1 6,3
Vodafone 6,5 6,3
Llamaya 6,2
Orange 6,2 6,2
Adamo 5,4 6
Euskaltel 6,7 5,8
Cableworld

¿Cuál es la mejor compañía de teléfono?

Las 3 compañías mejores evaluadas – Telcel ganó 5 de 6 categorías, coronándose como la mejor compañía celular en México. En la prueba de consistencia de red, logró obtener un 68.5% de conexiones en calidad ‘Excelente’. Movistar obtuvo el 54%, mientras que AT&T quedó en tercera posición con el 50%.

En lo que respecta a la categoría ‘Consistente’, la operadora de Carlos Slim también obtuvo el primer lugar con el 83.1%; Movistar en segundo lugar, con el 76% y AT&T en tercero con el 74.8% respectivamente. En las pruebas de velocidad, de nueva cuenta, Telcel lideró la evaluación con un promedio de 17.7 Mbps de bajada (descargas).

Movistar calculó 13.3 Mbps, en tanto AT&T obtuvo un registro de 10 Mbps. En cuanto a la velocidad de subida (enviar archivos), Telcel registró una velocidad promedio de 7.9 Mbps, AT&T subió a la segunda posición con 7.7 Mbps y Movistar reportó 5.5 Mbps.

  1. En contraste, en el tema de latencia, AT&T lidera la categoría, pues registró 27.3 ms (milisegundos) en las conexiones de sus usuarios; Movistar se quedó en el segundo lugar con 37.3 ms y Telcel quedó en la tercera posición con 37.5 ms en promedio.
  2. Finalmente, la cobertura.
  3. Telcel vuelve a ganar con un total de 700 puntos (de alcance o cobertura), mientras que AT&T calcula 541 y Movistar 305 a nivel nacional.

Y tú, ¿eres cliente de alguna de estas compañías? ¿Qué tal te va con tu señal? Lo último: Alto Nivel Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

¿Cuál es mejor Movistar o AT&T?

La mejor red de este 2021 en cuanto a cobertura 4G y disponibilidad – Los datos de Open Signal revelaron que Telcel fue la red con la mejor cobertura 4G en México durante 2021. Sin embargo, AT&T fue la red con la mejor disponibilidad 4G en promedio durante todo el año, es decir, sus clientes pasaron más tiempo conectados a redes 4G que los de Telcel o Movistar.

¿Quién tiene los mejores planes de telefonía celular?

El mejor de los planes celular en México

Compañía SMS/Minutos/GB Precio
Plan 200 FreedomPop Minutos y mensajes sin límites con 3,450 MB con los que navegar y redes sociales sin límite $200
Blue Telecomm Cel Datos, Minutos y SMS sin límite $200
Izzi Móvil Datos, SMS y Minutos sin límites $250

¿Qué compañía te da más megas?

¿Qué OMV es mejor? – Consulta la tabla de planes de recargas que ofrecen los operadores virtuales en México donde te decimos qué compañía de telefonía móvil puede ser mejor para ti al ofrecerte más beneficios por cada cantidad que abones.

OMV que ofrecen más beneficios por recargas

Monto OMV con más beneficios
Recarga $10
  • Her Mobile ofrece 100 minutos de voz y SMSM ilimitados.
  • Bueno Cell es la compañía que te da más megas con 80 MB
Recarga $20
  • Simpati Mobile ofrece minutos y SMS ilimitados, además es la que ofrece más megas con 200 MB con la vigencia más amplia de 5 días.
  • Simpati Mobile además de minutos también ofrece SMS ilimitados.
Recarga $30
  • Bueno cell, FreedomPop y Oxxo Cel ofrecen minutos y SMS ilimitados.
  • Por $25 Yo Telco ofrece minutos y SMS ilimitados
  • Oui Móvil ofrece más megas con 750 MB y mayor vigencia con 7 días.
  • Por $35 Valor Telecom ofrece 4,000 MB por 3 días
Recarga $50
  • AlmaTel ofrece más MB con 5,000 MB y mayor vigencia con 15 días.
  • Bueno Cell, FreedomoPop y Oxxo cel dan minutos y SMS ilimitados.
Recarga $80

Yo Mobile es la compañía que da más Internet con 1500MB semanal y redes sociales ilimitadas por $75.

Recarga $100
  • Her Mobile es la compañía que da más MB pues estos son ilimitados.
  • Bueno Cell, FreedomoPop, Her Mobile y Oxxo cel dan minutos y SMS ilimitados.
Recarga $150
  • Bueno Cell, FreedomPop y Oxxo Cel te dan minutos y SMS ilimitados
  • AlmaTel ofrece más megas con 20,000 MB, lo mismo que la mayor vigencia con 30 días
Recarga $200
  • Bueno Cell, FreedomPop, Oxxo Cel, ofrecen minutos y SMS ilimitados
  • Newww es el que da más megas con 40,960 MB
Recarga $300
  • Bueno Cell, Movistar y Simpati Mobile te dan minutos y SMS ilimitados.
  • Vasanta es la que da más Internet con 20,000 MB
  • Simpati Mobile te da más vigencia con 45 días
Recarga $500
  • Bueno Cell y Simpati Mobile te dan minutos y SMS ilimitados.
  • Diri es la que ofrece más Internet por $499 con 102,400 MB
  • Simpati Mobile te da más vigencia con 45 días

Además de estos beneficios la mayoría de las compañías te incluyen megas para que puedas usar en redes sociales y algunas de ellas ofrecen un servicio de Internet fijo inalámbrico,

¿Qué compañía te ofrece internet ilimitado?

Preguntas frecuentes sobre datos ilimitados – Las compañías de telefonía están ofreciendo tarifas de móvil con datos ilimitados, Esto significa que no dispones de una cantidad límite de datos para gastar en un mes. No tendrás qué preocuparte cuántos gigas llevas gastados.

  1. Estas ofertas son recomendadas si quieres contratar Internet en tu segunda residencia y compartirte datos móviles.
  2. Por el momento las compañías con datos móviles ilimitados en España son: Orange, Yoigo, Movistar, Vodafone y Digi.
  3. No obstante, poco a poco son más los operadores que se unen a esta modalidad.

Casi puedes tener datos ilimitados con Lowi, con su tarifa de 100 GB. Los datos ilimitados todavía tienen un precio algo elevado, pero puedes encontrar la tarifa más barata con datos ilimitados por algo más de 32€/mes en Vodafone, Sin descuentos aplicados.

No obstante, es usual que las compañías apliquen promociones durante unos meses a estas tarifas. No obstante, puedes seguir comparando desde nuestro artículo especializado las tarifas de móvil más baratas del mercado. Todas las tarifas de móvil son sin permanencia, salvo cuando las compañías ofrecen un descuento/promoción durante unos meses al contratarlas.

Al contratar, asegúrate de que es el precio para siempre para librarte de la permanencia. Con las tarifas con datos ilimitados te recomendamos leer siempre la letra pequeña. Si utilizas tu tarifa en roaming, los datos no son ilimitados y tendrás para gastar entre 19 GB y 50 GB (dependiendo de la compañía).

  • Para tener datos ilimitados en tu móvil deberás contratar una de las tarifas mostradas en este artículo.
  • Podrás llamar a nuestros asesores para que te ayuden con el trámite o ponerte en contacto directamente con la compañía.
  • Para formalizar el contrato, solo necesitarás tener a mano los datos personales del titular de la línea.

Comparativas de tarifas de móvil en Comparaiso

¿Por que elegir AT&T?

Mira cómo superamos a la competencia – Cuando se trata de elegir las mejores ofertas, planes de servicio móvil y opciones de pago flexibles, cubrimos tus necesidades.

T-Mobile Verizon
Primeros en lanzar sus mejores ofertas para clientes nuevos y existentes.
Las mejores ofertas en todos los smartphones tanto para clientes nuevos como existentes 1
Las mejores ofertas con tu elección de planes ilimitados Las velocidades de datos se pueden reducir temporalmente si la red está congestionada, excepto en los planes superiores. Elige cualquier plan básico, medio o superior Unlimited Your Way® Sin elección; plan superior únicamente Sin elección; plan superior únicamente
Combina los planes de tu familia
Opción de cambio anticipado con AT&T Next Up® 2 Cuando se paga el 50% del dispositivo.
Paga el total del dispositivo y cambia en cualquier momento

1 Las ofertas varían según el dispositivo. Existen restricciones.2 Con la funcionalidad AT&T Next Up ($6 al mes adicionales), tienes la opción de cambio anticipado al entregar tu teléfono actual por uno nuevo después de pagar el 50% del costo del dispositivo. Existen restricciones. Consulta att.com/next para obtener más información.

¿Qué tan bueno es el servicio de AT&T?

La disponibilidad 4G LTE de AT&T es la mejor de México, pero Telcel aún mantiene la corona de velocidad Seis meses han pasado desde el de OpenSignal sobre el estado de las redes 4G LTE en nuestro país, así que ya tocaba otro. En su la consultora revela datos muy interesantes: AT&T ha superado a Telcel en cuestión de disponibilidad, pero la firma de Slim mantiene la corona en cuestión de velocidad.

  1. Según los datos del reporte, la disponibilidad promedio de la red 4G de AT&T en el país es de 81.4%, cifra que representa un crecimiento de 6.4 puntos desde el 75 por ciento mostrado en el semestre pasado.
  2. Mientras tanto, Telcel alcanzó una métrica de 78.3% (desde 76.4% mostrado en los pasados seis meses).

Movistar se queda en tercer lugar con un crecimiento de apenas 0.7%, alcanzando así 65.8%. Telcel red 5G en MÉXICO: COBERTURA, celulares compatibles y toda la información en TRES minutos Sin embargo, a pesar del crecimiento mostrado por AT&T, la corona de la velocidad le sigue perteneciendo a Telcel. Open Signal registró una velocidad promedio de navegación 4G de 23.9 Mbps que superan a los 20.3 Mbps de AT&T, esto en la capital del país.

  1. En el caso de Guadalajara, el operador de Slim registra una velocidad aún mayor, 35.5 Mbps, superando por mucho a los 23.6 Mbps de AT&T.
  2. Contrastando, AT&T ofrece una mejor velocidad de conexión en Monterrey, 28.6 Mbps que superan a los 22.1 Mbps de Telcel.
  3. En resumen, Telcel tiene en promedio la conexión 4G más rápida de México,

Pero, la historia es diferente en 3G pues en dicha red AT&T ofrece mejor conexión: 4.53 Mbps vs 3.53 Mbps de Telcel. La historia se vuelve más contrastante si vemos que en conexión general, AT&T se lleva la delantera con 16.45 Mbps, superando a Telcel y sus 14.92 Mbps. Telcel tiene mejor velocidad 4G, sí, pero aún así AT&T mantiene un mejor balance entre ambas redes 3G y 4G La competencia entre ambos operadores está muy reñida, y si tenemos en cuenta el reciente lanzamiento de la, AT&T aún tiene que mostrar su respuesta para el mercado,

¿Qué tan buena es la cobertura de Movistar?

De acuerdo con el estudio realizado por la consultora Tutela, la empresa Tigo lidera la categoría del operador móvil con la mejor calidad de señal en el territorio nacional. Según el estudio, el porcentaje de excelente calidad en la consistencia de la señal de Tigo es de 62,4%, mientras que Claro alcanza el 57,4% seguido de Movistar con un 57% y Avantel con un 56,3%.

  • Lea también: Operadores móviles ofrecen alivios en el pago de los planes pospago Este indicador muestra la calidad de la señal para reproducir videos de alta definición, contenidos en streaming, videollamadas y juegos en línea.
  • En cuanto a la velocidad de descarga, el estudio reveló que Claro es el operador con la mayor velocidad de descarga con 10,1 Mbps aunque la diferencia con los demás operadores fue mínima.

Luego de Claro, Tigo obtuvo el segundo lugar en velocidad de descarga con 9 Mbps, Movistar 8,7 Mbps y Avantel con 8,1 Mbps. Frente al indicador de velocidad de cargas, Avantel ocupó el primer puesto con una velocidad de 8,4 Mbps seguido de Tigo con 6,2 Mbps, Movistar con 5,9 Mbps Y Claro con 5,1 Mbps.

  1. En cuanto a la latencia, Tigo es el que menor latencia tiene con solo 50,9 milisegundos.
  2. Avantel es el segundo en esta categoría con una latencia de 3,1 milisegundos; Claro figura en el tercer lugar con 55,6 ms y finalmente Movistar con 59,1 ms.
  3. Frente al tipo de red que usan los clientes de los operadores, Avantel tiene un mayor porcentaje de usuarios 4G con un 73% aunque la diferencia no es mucha con los demás operadores.

También le puede interesar: Colombianos pueden aplicar desde hoy a portabilidad móvil en un día Tigo tiene un porcentaje de usuarios en la red 4G de 66,5%, Movistar un 66% y Claro un 65,6%. Sin embargo, el estudio afirma que estos datos podrían cambiar en cerca de seis meses pues dos operadores, Claro y Tigo, ya cuentan con la opción de usar 700 Mhz del espectro 5G, lo que podría arrojar otros datos en un futuro.

¿Cómo cambiar de compañía telefónica con el mismo número?

¿Qué es la portabilidad numérica? La portabilidad numérica es el derecho que tienes como usuario de telefonía fija o móvil a conservar tu número telefónico cuando decides cambiar de operador. ¿La portabilidad es nueva en México? No, la portabilidad se implementó en nuestro país desde el 2008.

A la fecha se han portado más de 100 millones de usuarios. El IFT ha modificado las Reglas en los años 2014, 2015, 2018 y en el 2019 para reforzar acciones a tu favor, ¿Qué beneficios me dan las nuevas reglas? ¡Portación en 24 horas! Tú tienes derecho a una portabilidad efectiva y que la misma se realice en un plazo no mayor a 24 horas contadas a partir de la solicitud realizada por el titular del número a su operador.

¡Más sencillo! ¡Es fácil! Sólo acude a la empresa con la que deseas contratar el nuevo servicio telefónico, llena la solicitud con tu firma autógrafa y presenta copia de tu identificación. En caso de personas morales, el apoderado legal la podrá realizar acreditando su personalidad.

  1. ¡Es gratuito! Recuerda, la portabilidad es un trámite completamente gratuito y a partir del 10 de febrero de 2015, deberá realizarse en 24 horas.
  2. ¡Utiliza medios electrónicos! Ahora puedes solicitar la portabilidad por cualquier medio de recepción, con la única condición de que la información que se reciba (documentos de identificación y formato de solicitud de portabilidad) resulte legible.

¡Las comercializadoras también juegan! Ahora las comercializadoras también participan con numeración asignada en el proceso de portabilidad ¡Amplia tus opciones y conoce las ofertas de otros operadores! ¡Se mantiene el NIP! Las reglas mantienen el NIP (Número de Identificación Personal) de 4 dígitos, como el mecanismo de confirmación para validar la voluntad de los usuarios.

  1. ¿Cómo sé si me llegó el NIP? En servicio móvil, el mensaje de texto que se enviará a tú número contendrá la siguiente leyenda: «ESTÁ INICIANDO SU CAMBIO DE EMPRESA DE TELEFONÍA MÓVIL.
  2. ENTREGUE LA CLAVE A LA NUEVA EMPRESA SOLO SI DESEA CAMBIARSE.
  3. SU NIP DE PORTABILIDAD ES XXXX» ¿Me puedo portar de móvil a fijo? La portabilidad se aplica únicamente bajo la misma modalidad de contratación ( del servicio fijo al servicio fijo, del servicio móvil al servicio móvil, de un servicio no geográfico al mismo servicio no geográfico, y del servicio de acceso de trunking a trunking).

¿Cómo se cuentan las 24 horas? A fin de garantizar que todas las solicitudes estén en condiciones de ejecutarse en menos de 24 horas, la recepción de estas deberá permitirse solamente hasta las 17:00 horas de lunes a sábado y las que se ingresen en horario posterior o en día domingo, se considerarán como ingresadas a primera hora del día hábil siguiente.

  • ¿Me pueden pedir requisitos adicionales? No, ya no te pueden requerir la presentación de la factura, contrato o comprobante de número,
  • Solo presenta tu identificación y llena la solicitud con tu firma autógrafa.
  • En personas morales, acredita tu personalidad.
  • ¿Me pueden portar sin consentimiento? No, ya que la presentación de tu identificación y la solicitud con tu firma autógrafa son elementos indispensables para asegurar que estás dando tu consentimiento.

¡Me preocupa el manejo de mis datos personales! En el proceso de portabilidad tienes derecho a la protección de tus datos personales, Cualquier parte dentro del proceso, deberá utilizarlos exclusivamente para la realización del trámite respectivo. ¿No tengo saldo, me puedo portar? Para usuarios de prepago, la entrega del NIP no podrá condicionarse a un saldo mínimo.

  1. En usuarios de pospago, el NIP deberá darse aun cuando el usuario solo tenga contratado el servicio de recepción de llamadas.
  2. ¿Cómo sé el estatus de mi trámite de portabilidad? Directamente ante tu operador o mediante correo electrónico enviado a la dirección de Internet que se te haya indicado en los formatos de solicitud de portabilidad de tu operador.

También al número 800 2000 120, contactando directamente al Instituto. ¿Qué pasa si tengo adeudos? A diferencia de lo que antes pasaba, el proceso de portación deberá continuar y no será restricción para que te puedas portar, Sin embargo, deberás cubrir tu adeudo por los medios respectivos.

¿Qué pasa con mi contrato anterior? Los servicios contratados con el proveedor que te prestaba los servicios, se tendrán por cancelados a partir de que se ejecute efectivamente la portabilidad, con excepción de otros servicios adicionales. ¿Qué pasa con mi equipo de pospago? La portabilidad no te exenta de cumplir con tus obligaciones contractuales, entre las que se incluyen, la devolución de equipos que no sean de tu propiedad.

¿Puede comunicarse conmigo mi antiguo operador? Tu antiguo operador no podrá contactarte para solicitar tu aprobación para recibir llamadas de promoción de sus servicios o paquetes al menos 15 días naturales a partir de la ejecución de la portabilidad.

  • Recuerda, solo tú decidirás a partir de ese momento si quieres o no recibir llamadas posteriores de tu antiguo operador o de cualquier otro.
  • ¿Qué es la portabilidad geográfica? Es la posibilidad de que los usuarios del servicio fijo puedan cambiar de domicilio a cualquier parte del territorio nacional conservando su mismo número telefónico, esto siempre y cuando el nuevo operador cuente con cobertura y capacidad para garantizar la continuidad del servicio en el nuevo domicilio.

¿Tengo un límite de veces para portarme? No existe un límite de veces para cambiarte de operador, puedes portar tu número telefónico cuantas veces lo desees, Tampoco es necesario permanecer un periodo mínimo con el nuevo operador. ¿Qué pasa si cancelo mi número y lo quiero recuperar? Si decidiste cancelar tu número y lo quieres recuperar, las reglas prevén la posibilidad de recuperar tu número dentro de los 40 días naturales posteriores a la cancelación.

¿Si me porto me puedo quedar sin servicio? A partir de la ejecución de la portabilidad, los usuarios debidamente portados no pueden verse afectados por más de 30 minutos en el 95% de los casos, y en ningún caso, por más de 120 minutos. ¡No me portaron o me portaron fuera de tiempo! Tienes derecho a cancelar sin el pago de penas convencionales los servicios de telecomunicaciones contratados y/o a exigir el pago de las penas convencionales establecidas en el contrato con independencia de las sanciones que pueda imponer el IFT, si la portación no se ejecutó en los plazos establecidos.

¿Con quién me quejo? Presenta tu queja ante el IFT, en www.ift.org.mx, ahí encontrarás una sección de quejas en donde de manera específica podrás señalar los problemas en tu proceso de portación. ¿Cuándo entran en vigor las reglas? Tomando en cuenta el desarrollo de diferentes soluciones técnicas que se tendrán que adoptar por los operadores y el ABD (Administrador de Base de Datos), las reglas entrarán en vigor en 90 días naturales a partir de la publicación en el Diario Oficial de la Federación.

  • Durante ese lapso, las portaciones deberán realizarse en un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles.
  • ¿En dónde obtengo mayor información? Toda la información del proceso, plazos y formatos estarán disponibles para su descarga en las páginas o sitios de Internet de los operadores, así como en sus centros de atención.

Para mayor información consulta www.ift.org.mx ¿Y todo esto para qué? La portabilidad ha contribuido a una mejora sustancial en la calidad de los servicios, una mayor oferta de productos y una reducción en las tarifas, debido a que la competencia se ha fortalecido y los prestadores de servicios han tenido que esforzarse por conservar y atraer usuarios.

¿Qué piden para sacar un celular en plan?

2. Lleva contigo los siguientes requisitos – Requisitos de contratación – PERSONA FÍSICA

Identificación oficial vigente (IFE/INE, Pasaporte ó Licencia de manejo) si, sólo esas tres, cualquier otra no vale. Comprobante actual de domicilio (No mayor a 60 días de antigüedad).2 referencias personales (nombre y número telefónico) Teléfono fijo de contacto (el teléfono de tu casa, o algún lugar en el que puedan contactarte). Presupuesto para pagar de 1 a 3 rentas anticipadas (dependiendo de tu calificación de buró.

¿Cuál es el mejor plan de AT&T?

¿Cuál es el plan más económico de AT&T? El plan más económico de AT&T es el Plan Armalo de 3GB que cuesta $259 pesos al mes y te permite elegir datos ilimitados para 4 redes sociales, llamadas y mensajes ilimitados para México, Estados Unidos y Canadá.

¿Qué es mejor tener un plan o prepago?

Entonces ¿contrato o no? – Esto es fácil y siempre respondo lo mismo a la gente que me lo pregunta, ¿recibes más llamadas de las que haces? si es afirmativo, quédate en prepago, por otro lado ¿cuánto consumes al mes en recargas? si la respuesta es más de 300 pesos, vete por un plan de renta, tendrás un mejor equipo y más servicios.

  • ¿Estás mucho tiempo en la calle y rara vez te conectas a un WiFi y necesitas constantemente datos? nuevamente, pospago es la opción.
  • Por último una recomendación, los planes de renta son como una línea de crédito que debe usarse responsablemente, si no eres responsable y crees que no podrás pagar durante la vigencia del contrato, entonces no te metas en problemas.

Sin duda los planes de renta ofrecen más benéficos que el prepago, pero también más riesgos y compromiso, por ello esta modalidad es la que menos presencia tiene en el país y donde incluso las nuevas operadoras virtuales siguen analizando el incluirlo dentro del catálogo de sus servicios.

¿Qué es mejor un plan o recarga?

¿QUÉ SERVICIO SIRVE MEJOR PARA EL TELÉFONO MÓVIL? – Hay que empezar con describir cada uno de los servicios, en el de recargas una vez que se tenga activada la línea se puede abonar desde 10 pesos en algunas compañías hasta los 1,000 pesos, Este costo se utilizará para las llamadas o por la conectividad en línea y el tiempo de duración dependerá de la cantidad que se abona,

Mientras que, los planes tarifarios son una especie de mensualidad que se debe pagar a cambio de diversos beneficios. Estos planes pueden ser limitados y terminarse una vez que se agoten, o aplicar un costo extra cuando los servicios se culminen y no dejen de utilizarse, Entre las ventajas que cada uno ofrece, en el caso de las recargas es que se puede elegir la cantidad de dinero que se quiere abonar, lo que permite también manejar mejor el saldo.

Los tiempos que duran las recargas puede ser hasta un mes, por lo que sí no utilizas mucho el teléfono solo puedes abonar cuando sepas que lo vas a utilizar. Del lado de los planes, la mejor ventaja es el servicio ininterrumpido mientras se cumplan los plazos de pago,

  1. Si eres de los usuarios que necesitan de estar siempre conectados es la mejor opción al ya contemplar todos los servicios necesarios desde telefonía, internet y redes sociales,
  2. Si también te gusta cambiar tu modelo de teléfono de manera constante con los planes puedes acceder a nuevos modelos desde su salida y con planes de financiamiento.

Una vez que tienes el panorama de las ventajas de cada uno como usuario se deben considerar los mejores beneficios para lo que necesitas, Si eres una persona en constante uso de las redes sociales o que necesita de hacer muchas llamadas el plan tarifario es mejor, mientras que, si no utilizas de manera constante el teléfono fuera de casa o donde necesites una conexión constante puedes solo hacer recargas periódicas.

¿Cuánto valen los datos ilimitados?

Mejores tarifas con datos ilimitados – Las tarifas con datos ilimitados son ideales para aquellos que utilizan diariamente Internet en el móvil, Con ellas podemos ver vídeos o jugar todo el tiempo que queramos. Te hacemos una selección de las más baratas:

Ofertas baratas con datos ilimitados

Compañía Tarifa Precio
Euskaltel Llamadas y gigas ilimitados 16,00 €/mes*
Yoigo Llamadas y gigas ilimitados 20,00 €/mes*
Digi Llamadas y gigas ilimitados 25,00 €/mes
Vodafone Llamadas y gigas ilimitados 27 €/mes
Movistar Llamadas y gigas ilimitados 29,95 €/mes*
Orange Llamadas y gigas ilimitados 37 €/mes

Precio sujeto a promociones Además, con gigas infinitos en el móvil, también podremos compartirlos a otros dispositivos, haciendo uso así del Internet portátil,

¿Cuánto valen los datos móviles?

Los datos móviles: las mejoras tarifas con megas según tu consumo

Tarifa Datos Precio
Móvil 150 GB e ilimitadas 150 GB 24,90 €/mes
Sinfín GB infinitos Ilimitados 35 €/mes Después
100 GB e Ilimitadas 100 GB 19,89 €/mes
100GB y Llamadas Ilimitadas 100 GB 19,95 €/mes

¿Qué compañía de teléfono tiene más clientes en España?

Cuota de mercado de los operadores de telefonía móvil en España a diciembre de 2021. Movistar fue la empresa líder de telecomunicaciones móviles en España en diciembre de 2021, con una cuota de mercado de líneas ligeramente superior al 28,5%, seguida de la multinacional francesa Orange, con aproximadamente el 23%.

¿Qué tan buena es la cobertura de Movistar?

De acuerdo con el estudio realizado por la consultora Tutela, la empresa Tigo lidera la categoría del operador móvil con la mejor calidad de señal en el territorio nacional. Según el estudio, el porcentaje de excelente calidad en la consistencia de la señal de Tigo es de 62,4%, mientras que Claro alcanza el 57,4% seguido de Movistar con un 57% y Avantel con un 56,3%.

  • Lea también: Operadores móviles ofrecen alivios en el pago de los planes pospago Este indicador muestra la calidad de la señal para reproducir videos de alta definición, contenidos en streaming, videollamadas y juegos en línea.
  • En cuanto a la velocidad de descarga, el estudio reveló que Claro es el operador con la mayor velocidad de descarga con 10,1 Mbps aunque la diferencia con los demás operadores fue mínima.

Luego de Claro, Tigo obtuvo el segundo lugar en velocidad de descarga con 9 Mbps, Movistar 8,7 Mbps y Avantel con 8,1 Mbps. Frente al indicador de velocidad de cargas, Avantel ocupó el primer puesto con una velocidad de 8,4 Mbps seguido de Tigo con 6,2 Mbps, Movistar con 5,9 Mbps Y Claro con 5,1 Mbps.

En cuanto a la latencia, Tigo es el que menor latencia tiene con solo 50,9 milisegundos. Avantel es el segundo en esta categoría con una latencia de 3,1 milisegundos; Claro figura en el tercer lugar con 55,6 ms y finalmente Movistar con 59,1 ms. Frente al tipo de red que usan los clientes de los operadores, Avantel tiene un mayor porcentaje de usuarios 4G con un 73% aunque la diferencia no es mucha con los demás operadores.

También le puede interesar: Colombianos pueden aplicar desde hoy a portabilidad móvil en un día Tigo tiene un porcentaje de usuarios en la red 4G de 66,5%, Movistar un 66% y Claro un 65,6%. Sin embargo, el estudio afirma que estos datos podrían cambiar en cerca de seis meses pues dos operadores, Claro y Tigo, ya cuentan con la opción de usar 700 Mhz del espectro 5G, lo que podría arrojar otros datos en un futuro.

¿Cómo cambiar de compañía telefónica con el mismo número?

¿Qué es la portabilidad numérica? La portabilidad numérica es el derecho que tienes como usuario de telefonía fija o móvil a conservar tu número telefónico cuando decides cambiar de operador. ¿La portabilidad es nueva en México? No, la portabilidad se implementó en nuestro país desde el 2008.

A la fecha se han portado más de 100 millones de usuarios. El IFT ha modificado las Reglas en los años 2014, 2015, 2018 y en el 2019 para reforzar acciones a tu favor, ¿Qué beneficios me dan las nuevas reglas? ¡Portación en 24 horas! Tú tienes derecho a una portabilidad efectiva y que la misma se realice en un plazo no mayor a 24 horas contadas a partir de la solicitud realizada por el titular del número a su operador.

¡Más sencillo! ¡Es fácil! Sólo acude a la empresa con la que deseas contratar el nuevo servicio telefónico, llena la solicitud con tu firma autógrafa y presenta copia de tu identificación. En caso de personas morales, el apoderado legal la podrá realizar acreditando su personalidad.

  • ¡Es gratuito! Recuerda, la portabilidad es un trámite completamente gratuito y a partir del 10 de febrero de 2015, deberá realizarse en 24 horas.
  • ¡Utiliza medios electrónicos! Ahora puedes solicitar la portabilidad por cualquier medio de recepción, con la única condición de que la información que se reciba (documentos de identificación y formato de solicitud de portabilidad) resulte legible.

¡Las comercializadoras también juegan! Ahora las comercializadoras también participan con numeración asignada en el proceso de portabilidad ¡Amplia tus opciones y conoce las ofertas de otros operadores! ¡Se mantiene el NIP! Las reglas mantienen el NIP (Número de Identificación Personal) de 4 dígitos, como el mecanismo de confirmación para validar la voluntad de los usuarios.

  1. ¿Cómo sé si me llegó el NIP? En servicio móvil, el mensaje de texto que se enviará a tú número contendrá la siguiente leyenda: «ESTÁ INICIANDO SU CAMBIO DE EMPRESA DE TELEFONÍA MÓVIL.
  2. ENTREGUE LA CLAVE A LA NUEVA EMPRESA SOLO SI DESEA CAMBIARSE.
  3. SU NIP DE PORTABILIDAD ES XXXX» ¿Me puedo portar de móvil a fijo? La portabilidad se aplica únicamente bajo la misma modalidad de contratación ( del servicio fijo al servicio fijo, del servicio móvil al servicio móvil, de un servicio no geográfico al mismo servicio no geográfico, y del servicio de acceso de trunking a trunking).

¿Cómo se cuentan las 24 horas? A fin de garantizar que todas las solicitudes estén en condiciones de ejecutarse en menos de 24 horas, la recepción de estas deberá permitirse solamente hasta las 17:00 horas de lunes a sábado y las que se ingresen en horario posterior o en día domingo, se considerarán como ingresadas a primera hora del día hábil siguiente.

¿Me pueden pedir requisitos adicionales? No, ya no te pueden requerir la presentación de la factura, contrato o comprobante de número, Solo presenta tu identificación y llena la solicitud con tu firma autógrafa. En personas morales, acredita tu personalidad. ¿Me pueden portar sin consentimiento? No, ya que la presentación de tu identificación y la solicitud con tu firma autógrafa son elementos indispensables para asegurar que estás dando tu consentimiento.

¡Me preocupa el manejo de mis datos personales! En el proceso de portabilidad tienes derecho a la protección de tus datos personales, Cualquier parte dentro del proceso, deberá utilizarlos exclusivamente para la realización del trámite respectivo. ¿No tengo saldo, me puedo portar? Para usuarios de prepago, la entrega del NIP no podrá condicionarse a un saldo mínimo.

En usuarios de pospago, el NIP deberá darse aun cuando el usuario solo tenga contratado el servicio de recepción de llamadas. ¿Cómo sé el estatus de mi trámite de portabilidad? Directamente ante tu operador o mediante correo electrónico enviado a la dirección de Internet que se te haya indicado en los formatos de solicitud de portabilidad de tu operador.

También al número 800 2000 120, contactando directamente al Instituto. ¿Qué pasa si tengo adeudos? A diferencia de lo que antes pasaba, el proceso de portación deberá continuar y no será restricción para que te puedas portar, Sin embargo, deberás cubrir tu adeudo por los medios respectivos.

  • ¿Qué pasa con mi contrato anterior? Los servicios contratados con el proveedor que te prestaba los servicios, se tendrán por cancelados a partir de que se ejecute efectivamente la portabilidad, con excepción de otros servicios adicionales.
  • ¿Qué pasa con mi equipo de pospago? La portabilidad no te exenta de cumplir con tus obligaciones contractuales, entre las que se incluyen, la devolución de equipos que no sean de tu propiedad.

¿Puede comunicarse conmigo mi antiguo operador? Tu antiguo operador no podrá contactarte para solicitar tu aprobación para recibir llamadas de promoción de sus servicios o paquetes al menos 15 días naturales a partir de la ejecución de la portabilidad.

Recuerda, solo tú decidirás a partir de ese momento si quieres o no recibir llamadas posteriores de tu antiguo operador o de cualquier otro. ¿Qué es la portabilidad geográfica? Es la posibilidad de que los usuarios del servicio fijo puedan cambiar de domicilio a cualquier parte del territorio nacional conservando su mismo número telefónico, esto siempre y cuando el nuevo operador cuente con cobertura y capacidad para garantizar la continuidad del servicio en el nuevo domicilio.

¿Tengo un límite de veces para portarme? No existe un límite de veces para cambiarte de operador, puedes portar tu número telefónico cuantas veces lo desees, Tampoco es necesario permanecer un periodo mínimo con el nuevo operador. ¿Qué pasa si cancelo mi número y lo quiero recuperar? Si decidiste cancelar tu número y lo quieres recuperar, las reglas prevén la posibilidad de recuperar tu número dentro de los 40 días naturales posteriores a la cancelación.

¿Si me porto me puedo quedar sin servicio? A partir de la ejecución de la portabilidad, los usuarios debidamente portados no pueden verse afectados por más de 30 minutos en el 95% de los casos, y en ningún caso, por más de 120 minutos. ¡No me portaron o me portaron fuera de tiempo! Tienes derecho a cancelar sin el pago de penas convencionales los servicios de telecomunicaciones contratados y/o a exigir el pago de las penas convencionales establecidas en el contrato con independencia de las sanciones que pueda imponer el IFT, si la portación no se ejecutó en los plazos establecidos.

¿Con quién me quejo? Presenta tu queja ante el IFT, en www.ift.org.mx, ahí encontrarás una sección de quejas en donde de manera específica podrás señalar los problemas en tu proceso de portación. ¿Cuándo entran en vigor las reglas? Tomando en cuenta el desarrollo de diferentes soluciones técnicas que se tendrán que adoptar por los operadores y el ABD (Administrador de Base de Datos), las reglas entrarán en vigor en 90 días naturales a partir de la publicación en el Diario Oficial de la Federación.

  • Durante ese lapso, las portaciones deberán realizarse en un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles.
  • ¿En dónde obtengo mayor información? Toda la información del proceso, plazos y formatos estarán disponibles para su descarga en las páginas o sitios de Internet de los operadores, así como en sus centros de atención.

Para mayor información consulta www.ift.org.mx ¿Y todo esto para qué? La portabilidad ha contribuido a una mejora sustancial en la calidad de los servicios, una mayor oferta de productos y una reducción en las tarifas, debido a que la competencia se ha fortalecido y los prestadores de servicios han tenido que esforzarse por conservar y atraer usuarios.