FAW Camiones México

Comentarios | Trucos | Consejos

Cual Es La Mejor Crema Para El Pie De Atleta?

Cual Es La Mejor Crema Para El Pie De Atleta
Se demostró que la terbinafina antimicótica (Lamisil AT) es muy eficaz. Otra opción es el clotrimazol (Lotrimin AF).

¿Qué es lo mejor para eliminar el pie de atleta?

Es una infección en los pies provocada por hongos. El término médico es tiña podal. El pie de atleta ocurre cuando un cierto hongo prolifera sobre la piel de sus pies. El mismo hongo también se puede presentar en otras partes del cuerpo. Sin embargo, los pies son los más afectados sobre todo entre los dedos de los pies.

Usa calzado cerrado, especialmente si es recubierto con plásticoMantiene sus pies húmedos durante períodos prolongadosTranspira muchoTiene una lesión menor en la piel o las uñas

El pie de atleta se contagia rápidamente. Se puede transmitir por contacto directo o por contacto con artículos tales como zapatos, calcetines y superficies de duchas o piscinas. El síntoma más común es la piel agrietada, en escamas y que se desprende entre los dedos de los pies o en los lados del pie. Otros síntomas pueden incluir:

Piel roja y con picazónArdor o escozorAmpollas que supuran (salida de líquido) o forman costra

Si el hongo se disemina hacia las uñas, estas pueden presentar decoloración, engrosamiento e incluso pueden desprenderse. El pie de atleta se puede presentar al mismo tiempo que otras infecciones de la piel por hongos o levadura como dermatofitosis y tiña crural,

Una simple prueba en el consultorio llamada examen de hidróxido de potasio (KOH) para buscar hongos Cultivo de piel Una biopsia de piel también puede llevarse a cabo con un tinte especial llamado PAS para identificar el hongo

Las cremas o polvos antimicóticos de venta libre pueden ayudar a controlar la infección:

Estos productos contienen medicamentos como miconazol, clotrimazol, terbinafina o tolnaftato.Siga usando el medicamento durante 1 a 2 semanas después de que la infección haya desaparecido para evitar su reaparición.

Además:

Mantenga los pies limpios y secos, especialmente entre los dedos.Lávese bien los pies con agua y jabón, y seque completamente la zona con mucho cuidado. Trate de hacer esto al menos dos veces al día.Para ensanchar y conservar seco el espacio interdigital (la zona entre los dedos de los pies), utilice lana de oveja. Esta se puede comprar en la farmacia.Use calcetines limpios de algodón. Cámbiese los calcetines, al igual que los zapatos, tan frecuentemente como sea necesario para mantener los pies secos.Use sandalias o chanclas en duchas o piscinas públicas.Utilice polvos antimicóticos o talcos de secado para prevenir el pie de atleta si tiende a presentarlo a menudo o si frecuenta lugares en los que es común el hongo que provoca el pie de atleta (como las duchas públicas).Use zapatos que estén bien ventilados y fabricados de un material natural como el cuero. Puede ser útil alternar zapatos cada día, de manera que puedan secarse por completo entre una vez que los use y la siguiente. No use zapatos con forros de plástico.

See also:  Cual Es El Mejor Banco Para Invertir?

Si el pie de atleta no mejora con tratamiento de cuidados personales en 2 a 4 semanas o si reaparece con frecuencia, acuda a su proveedor. Su proveedor puede recetarle:

Medicamentos antimicóticos tomados por vía oralAntibióticos para tratar infecciones bacterianas que se presentan por el rascadoCremas tópicas de receta que matan los hongos

Las infecciones del pie de atleta siempre responden bien al tratamiento, aunque pueden volver a aparecer. Es posible que se requiera el uso de medidas preventivas y medicamentos a largo plazo. La infección se puede propagar a las uñas de los pies. Llame a su proveedor de inmediato si:

El pie está hinchado y caliente al tacto, especialmente si tiene líneas rojas o dolor. Estos son signos de una posible infección bacteriana. Otros signos incluyen pus, secreción y fiebre.Los síntomas del pie de atleta no desaparecen al cabo de 2 a 4 semanas de tratamientos con cuidados personales.

Tiña podal; Infección micótica – pies; Tiña del pie; Infección – hongos – pies; Tiña – pie Elewski BE, Hughey LC, Hunt KM, Hay RJ. Fungal diseases. In: Bolognia JL, Schaffer JV, Cerroni L, eds. Dermatology,4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 77.

  • Hay RJ. Dermatophytosis (ringworm) and other superficial mycoses.
  • In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds.
  • Mandell, Douglas, and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases,9th ed.
  • Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 266.
  • Versión en inglés revisada por: Elika Hoss, MD, Senior Associate Consultant, Mayo Clinic, Scottsdale, AZ.

Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

¿Cuánto tarda en desaparecer el pie de atleta?

La mayoría de los casos leves de pie de atleta desaparecen en un plazo de 2 semanas. Pero el tratamiento se puede alargar varias semanas o más si la infección es más grave o afecta a las uñas de los pies.

See also:  Que Es La Lealtad En El Trabajo?

¿Qué significa el pie de atleta?

Introducción – El pie de atleta es una infección común en el pie causada por hongos que afecta el área entre los dedos. Los síntomas incluyen picazón, ardor y piel quebradiza y escamosa entre los dedos de los pies. Se puede contagiar el pie de atleta al pisar superficies húmedas, como por ejemplo, las duchas, las piscinas y los pisos de los vestidores. Para prevenirlo se debe:

Mantener los pies limpios, secos y frescos Usar calcetines limpios No caminar descalzo en las áreas públicas Utilizar chancletas en las duchas de los vestidores

Los tratamientos incluyen cremas antimicóticas sin receta médica, en la mayoría de los casos y medicinas con receta médica para las infecciones más graves. Estos remedios, en general, curan la infección pero ésta puede volver. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

¿Por qué me da mucha comezon en los pies?

El picor es uno de los síntomas más molestos, especialmente cuando afecta a los pies. Las causas del picor en los pies pueden ser diversas: desde una reacción alérgica, a una infección bacteriana o por hongos. Cuando se debe a una infección por hongos, hablamos de tiña del pie, también conocida como pie de atleta,

Además de la descamación de la piel, el picor intenso y el mal olor son síntomas muy característicos del pie de atleta. Algunas veces el escozor es insoportable y la primera reacción instintiva es rascarse. Sin embargo eso sólo empeora el problema: el picor en los pies aumenta y se pueden producir heridas, que pueden infectarse.

Además, el rascado agrava la descamación y eso hace que sea más fácil la propagación de escamas de piel infectadas de hongos y, por tanto, el contagio de la infección. Cómo eliminar hongos de raíz Entonces, ¿qué se puede hacer ante una situación de picor insoportable causado por los hongos ? El pie de atleta es una infección superficial de la piel causada por hongos y localizada principalmente entre los pliegues de los dedos del pie que conviene tratar de forma inmediata, eliminando los hongos de raíz,

  1. Hay varios tratamientos posibles, según el ingrediente con acción antifúngica, y también según el formato: crema, o solución, con varias aplicaciones diarias o de una aplicación única al día,
  2. El profesional sanitario es quien mejor puede decirte qué tratamiento debes seguir.
  3. Además de seguir el tratamiento, es recomendable que tengas en cuenta algunas medidas para el cuidado de tus pies,
See also:  Como Hacer Una Caratula Para Un Trabajo De Investigacion?

Para un buen control de la infección, debes seguir bien el tratamiento para evitar reinfecciones o recaídas por ir descalzo en vestuarios o zonas de baño comunes, también para prevenir el contagio a otras personas, sobre todo evitando compartir toallas y calzado de ducha o baño.

¿Cómo se llama el hongo del pie de atleta?

Causas – El pie de atleta es contagioso y se puede transmitir por contacto directo, por los zapatos y calcetines, así como en piscinas o duchas. Al ser común la infección entre los deportistas que utilizan estas instalaciones, el término pie de atleta se ha popularizado.

  1. El riesgo puede aumentar al llevar zapatos cerrados, si se mantienen los pies húmedos por un largo período de tiempo y cuando hay una lesión en las uñas o en la piel.
  2. Los hongos que provocan el pie de atleta son de la familia de los dermatofitos y se caracterizan porque se nutren de la queratina de la piel.

Son especialmente infecciosos 4 de ellos:

Trichophyton rubrum (el más común de todos). Trichophyton interdigitale, Trichophyton mentagrophytes, Epidermophyton floccosum,