FAW Camiones México

Comentarios | Trucos | Consejos

Cual Es La Mejor Pintura Para Interiores Lavable?

Cual Es La Mejor Pintura Para Interiores Lavable
Látex – Es la pintura más usada para ambientes interiores y exteriores. Puede diluirse en agua, no emana mucho olor y seca rápido. Además, es de gran calidad, resistencia y capacidad de recubrimiento, pero, sobre todo, es lavable, por lo que puedes limpiar las paredes con un trapo húmedo y un poco de detergente.

¿Qué pintura es lavable para interiores?

La pintura lavable permite la limpieza del soporte manteniendo en estado óptimo las paredes y techos sin necesidad de volver a pintar frecuentemente. Esto permite que un lugar se pueda mantener en buenas condiciones, tanto estéticas como higiénicas, durante más tiempo y, en consecuencia, también permite un mayor ahorro económico. Pintura lavable: resistencia y durabilidad El paso del tiempo suele ser un problema para la pintura. Con el tiempo, aparecen manchas, rozaduras y se pierde el color o aparece un tono amarillento como consecuencia de agentes externos que afectan a la limpieza de la pintura.

  1. Podemos asociar las pinturas de mayor durabilidad a las más lavables.
  2. Y no solo por su capacidad para poder limpiar y renovar el soporte, sino porque son las que más lo sellan y le dan más resistencia frente a agresiones externas.
  3. Estas pinturas son una excelente opción para habitaciones infantiles o lugares con tendencia a acumular más suciedad en las paredes, pero también lo son para todos los interiores, ya que no solo se trata de eliminar manchas fácilmente, sino poder contar con una pintura que aguante el paso del tiempo y que presente una gran resistencia a la suciedad, las manchas, rozaduras y pérdidas de color.

Las pinturas más lavables son las que presentan acabados satinados, ya que el poro de la pared queda cerrado y, con esto, se evita que la suciedad penetre en el interior, lo que la hace más resistente a las manchas y es más fácil de limpiar. Por otra parte, las pinturas mates son lavables en función de su nivel de calidad. Ovaldine: descubre la gama más resistente La carta Ovaldine ofrece una gama de 102 colores divididos en tonos cálidos, fríos y neutros que permite combinar todos los tonos entre sí para crear estancias únicas. Esta pintura ofrece una cubrición completa y un acabado perfecto en dos capas, y reúne una serie de ventajas que favorecen el mantenimiento óptimo de las paredes interiores, así como un gran abanico de colores que permiten la decoración deseada:

Cada tono de pintura Ovaldine es impermeable y tiene gran resistencia a la limpieza con agua.

Ofrece resistencia a los agentes atmosféricos, lo que permite mantener las paredes más limpias y alejar la acumulación de polvo que puede provenir del exterior.

Cuenta con una alta adherencia y cubrición en tan sólo dos capas.

La resistencia y la adherencia permiten que esta pintura lavable no pierda color ni No produce olores, por lo que los espacios se pueden habitar inmediatamente después del secado.

En caso de de producirse contacto con el fuego, la pintura lavable Ovaldine no propaga la llama.

Contienen un conservante antimoho, lo que la hace resistente a la aparición de humedades.

La pintura Ovaldine no sólo es una solución práctica, sino que contribuye a la estética de los interiores con una gran gama de colores combinables entre sí inspirados en las últimas tendencias decorativas y en aquellos tonos atemporales que dotan de elegancia a cualquier zona.

Mantenimiento de la pintura lavable: sencillo y duradero El mantenimiento de la pintura lavable es sencillo y ofrece resultados duraderos. Para obtener un resultado óptimo, no sólo se trata de realizar una limpieza cuando aparece una mancha concreta, sino un mantenimiento periódico sencillo:

Se puede realizar una limpieza periódica de las paredes cubiertas con pintura lavable mediante un plumero suave para retirar las partículas de polvo que pueden ir acumulándose.

Cuando aparecen manchas o se quiere limpiar la pared de forma más intensiva, primero se debe retirar el polvo y, a continuación, limpiar la pintura lavable con agua y jabón o un producto específico para limpiar paredes. Para ello, se puede utilizar un paño o una esponja suave,

Si aparecen rozaduras leves sobre la pintura lavable, frecuentemente se pueden eliminar mediante un borrador de lápiz. Si son marcas de muebles y otros objetos que tocan habitualmente la pared, una limpieza periódica de la zona evitará que dejen marca.

Al limpiar, es importante retirar los objetos o muebles en contacto con la pared.

Entra en la web y consulta todas las propiedades de la gama Ovaldine y descubre la pintura lavable más eficaz y duradera para la decoración de cualquier tipo de espacio, Si necesitas más información sobre nuestros productos, contacta con nosotros y te atenderemos.

See also:  Que Pasa Si No Renuevo Contrato Y Sigo Trabajando?

¿Cuál es la mejor pintura al agua para interiores?

Pintura Acrílica – Compuesta de resina sintética y pigmentos naturales o sintéticos más otros aditivos. La pintura acrílica no emana gases ni olores. Es ideal para personalizar espacios con murales, patrones pintados o para trabajar sobre superficies como: madera, metal, cemento y plástico. Soporta la humedad sin problemas. Es usada en exteriores o interiores, Su secado es rápido al ser a base de agua. Ofrece la opción de servir para imprimar superficies que luego serán cubiertas por otro tipo de pintura o revestimiento siempre y cuando sean a base de agua.

¿Cómo se llama la pintura para pared que se puede limpiar?

Pintura vinílica – La pintura vinílica es la más popular ya que es la que se suele utilizar para pintar los muros interiores y exteriores de la casa. Esta pintura permite limpiar o lavar manchas comunes, tiene gran variedad de colores. >> Conoce más sobre la preparación de superficie y el correcto aplicado de la pintura << En PRISA® algunas de nuestras pinturas vinílicas son POLIPRISA® y RIVINOL® 7, Se pueden utilizar tanto exteriores como en interiores y las puedes encontrar en acabados satinados y mate; todas son libres de plomo y en el caso de POLIPRISA®, forma una película antihongos. Nosotros sugerimos el uso de RIVINOL® 7 para estancias como la sala o las recámaras, ya que son espacios que usualmente no están expuestos a condiciones extremas y que se pintan cada cierto tiempo. En tanto, POLIPRISA®, al tener propiedades de protección a la intemperie, se sugiere su uso en exteriores bajo condiciones que no sean extremas. > ¿Cuál es la mejor pintura para exteriores? >> ¿Cuál es la mejor pintura para exteriores? <<

¿Cómo saber si una pintura es de buena calidad?

6 Características de una pintura de calidad –

Un buen poder cubriente

Una pintura que ofrezca más cobertura en menos pasadas es una excelente adquisición. Para saber si el producto tiene buen cubrimiento pinta un área pequeña y espera a que seque para ver cómo será el resultado final; si la pintura anterior es un color claro, una sola mano debe ser suficiente para cubrirla.

Fácil aplicación

Una pintura de calidad puede extenderse fácilmente y quedar uniforme durante su aplicación y, si además tiene buen poder cubriente, un «brochazo» debería rendir al máximo.

Funciona para exteriores e interiores

Una excelente pintura es versátil, especialmente las acrílicas y vinil-acrílicas, pueden utilizarse en interiores o exteriores, Es importante subrayar que, aunque las pinturas pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores, existen productos elaborados especialmente para ambientes o condiciones específicas. > Por ejemplo, la pintura 100% acrílica de PRISA®, POLIPRISA® PREMIUM tiene una resistencia especial contra hongos, lo que la hace ideal para exteriores en zonas costeras. De igual forma, el esmalte COLOREX® BASE AGUA, ideal para cocinas o baños, cuenta con una protección especial contra la humedad.

Gran desempeño y resistencia

Una pintura de calidad se puede aplicar sin problema sobre diversas superficies, y resiste ser lavada o limpiada para eliminar la suciedad durante su vida útil. También toma en cuenta que las principales propiedades de las pinturas son:

  • Blancura.
  • Brillo.
  • Apariencia de la película.

Dichas características deben resistir condiciones de humedad, temperatura, rayos solares y lluvia.

Contenido de sólidos

Se refiere al contenido de materia no volátil, estos componentes forman una película protectora y aumenta su durabilidad. Mientras más porcentaje de sólidos contenga, la pintura será mejor.

Estabilidad en el envase

En su envase original la pintura debe estar libre de coágulos, costras, natas, grumos, espuma persistente o sedimentos que afecten su homogenización. Tampoco debe presentar asentamientos duros, y en caso contrario, fácilmente deber ser incorporados por agitación manual. Otros indicadores de la calidad de una pintura para pared es su suavidad y textura consistencia cremosa en el envase al tacto.

¿Cuál es la pintura más dura?

PINTURAS SINTÉTICAS – La pintura sintetica contiene una base de aceite, lo que le hace más durable que una pintura plástica y cubre el doble de una sola pasada. Este tipo de pinturas también es utilizada para tráfico, baños y cocinas, ya que su resistencia a la humedad y agua lo hacen más durable. Para su uso será necesario utilizar disolventes.

¿Qué es mejor para pintar látex o esmalte?

Ventajas y Desventajas entre Látex y Esmalte al Agua – Látex y Esmalte al Agua son dos tipos de pinturas muy utilizados en diseño de interiores. Cada uno de ellos ofrece ventajas y desventajas diferentes. Ventajas del Látex :

See also:  Que Es La Ley General De Sociedades Peru?

Es más resistente a los daños causados por el agua y la humedad. Tiene una apariencia más limpia y suave. Es más fácil de limpiar y eliminar. Tiene una mejor resistencia a la decoloración. Es más duradero y resistente a los arañazos. Es más fácil de aplicar y seca más rápido.

Desventajas del Látex :

Es más caro que el esmalte al agua. No es tan duradero como el esmalte al agua. Tiene un olor más fuerte durante y después de la aplicación.

Ventajas del Esmalte al Agua :

Es mucho más barato que el látex. Es más duradero que el látex. Tiene un olor mucho más suave durante y después de la aplicación.

Desventajas del Esmalte al Agua :

No es tan resistente al agua y la humedad como el látex. Tiene una apariencia más áspera y rugosa. Es más difícil de limpiar y eliminar. Es más propenso a la decoloración. Es más propenso a los arañazos. Es más difícil de aplicar y lleva más tiempo secar.

Desde mi experiencia, he encontrado que el Látex es la mejor opción para los espacios interiores, ya que es más duradero y resistente. Si buscas una pintura más barata, el Esmalte al Agua es una buena opción. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es menos duradero y resistente.

¿Cómo se llama la pintura resistente al agua?

Tipos de pinturas al agua – Dentro del ámbito de las pinturas al agua se pueden diferenciar dos subtipos en función de su composición:

Pintura acrílica: Están formuladas con pigmentos suspendidos en una emulsión de polímero acrílico. Se caracterizan por secarse muy rápidamente, aunque suelen perder un poco de color tras el secado. A pesar de que se diluyen en agua, se vuelven muy resistentes a esta sustancia una vez se han secado. Pintura vinílica: Estas pinturas tienen un olor más suave que las acrílicas, además son más fáciles de aplicar para obtener un buen acabado. Otra ventaja de la pintura vinílica es que ofrece una buena lavabilidad, además de resistencia a roces y manchas que se pueden eliminar fácilmente frotando con un trapo con agua y jabón.

Quizás también te interese: ¿Qué tipos de pinturas existen y cuáles son sus usos?

¿Cómo lavar una pared pintada con pintura lavable?

Pintura lavable: ¿cómo limpio mis paredes? Las ventajas al pintar las paredes con pintura lavable son evidentes. Podemos mantener una buena apariencia de las mismas por más tiempo sin la necesidad de repintar, ahorrando dinero en materiales y movimientos de muebles para hacerlo.

Con unos pocos elementos comunes podemos revivir los colores y eliminar las manchas adheridas a las paredes pintadas. Para mantener las paredes limpias la tarea debería ser periódica. No sólo se cuentan las manchas que accidentalmente ensucian las paredes, sino también la acumulación de polvo y hollín de los calefactores o de la misma contaminación exterior, en el caso de vivir en una ciudad.

El primer paso es limpiar el polvo con una aspiradora o plumero suavemente. Luego lavar con agua tibia y jabón líquido, ayudándonos con una esponja, en franjas verticales de 1 metro de ancho aproximadamente. Al terminar con el jabón, enjuagamos con agua pura y pasamos al siguiente paño.

  1. Es necesario que el elemento de limpieza sea una esponja o estopa, y no un paño que pueda desteñir y eliminar pelusa que ensucie la pared.
  2. En caso de manchas de aceite muy severas se lograría su eliminación con la misma esponja empapada en agua caliente con detergente líquido lavavajillas y un poco de amoníaco.

Luego enjuagar con agua limpia como en el caso anterior. Las manchas que suelen dejar los muebles que están apoyados en la pared durante mucho tiempo, o el roce de zapatos y manos, se logran eliminar con una goma de borrar lápiz. Las manchas de moho son un poco más difíciles de sacar, pero no imposible.

Lo mejor es utilizar agua lavandina, también cloro correctamente diluído. Aplicando el líquido con cuidado sobre la mancha es posible quitarla en su mayor parte, luego enjuagar y retirar todo excedente del producto químico. Es necesario que utilices las medidas de seguridad necesarias para realizar el trabajo.

Lo más recomendable es evitar que se produzcan las manchas, o tratarlas antes de que sean demasiado visibles. : Pintura lavable: ¿cómo limpio mis paredes?

¿Qué es pintura vinilica lavable?

Pinturas vinílicas – Las pinturas vinílicas son a base de agua y están compuestas de pigmentos en emulsión con un polímero acrílico. Son de secado rápido y se limpian de manera sencilla con agua y jabón. Son de poca toxicidad y se aplican fácilmente con brocha o rodillo.

See also:  Cual Es El Mejor Medicamento Para La Sarna En Perros?

¿Qué significa látex lavable?

31/10/2017 by Ayer me comentaba un amigo que estaba muy enfadado porque poco tiempo después de haber pintado la sala de su casa tenía marcas de dedos de los niños en una de las paredes. Realmente es muy frustrante, después de haberte pasado el trabajo de renovar la pintura de las habitaciones, que en unos días alguien apoye las manos sucias sobre ella y queden manchas. Ante esto sólo quedan dos opciones, o retocar la pintura con el consiguiente engorro, o utilizar desde el inicio Pintura Lavable y así poder limpiar las posibles manchas futuras.

  1. ¿Qué es la Pintura Lavable? Es un tipo de pintura cuya principal característica es la impermeabilidad.
  2. Esto le permite que puedas aplicar agua y jabón para limpiarla sin que se dañe.
  3. Pertenece al grupo de las Pinturas Vinílicas, que además proporcionan impermeabilización a las superficies, consiguiendo mayor durabilidad y protección frente a agresiones.

¿Dónde Utilizarla? -En Exteriores: Es perfecta en zonas abiertas por su protección adicional a la superficie y su rapidez de limpieza por estar en constante contacto con el agua. Además las paredes externas están expuestas a la contaminación y suciedad diaria, con lo que es más fácil tenerlas impecables de este modo. ¿Para qué tipo de manchas es aconsejable? La Pintura Lavable es perfecta para que dejen de importarnos las manchas más cotidianas: tierra, café, salpicaduras de bebidas, huellas de manos, etc. La mayoría de estas pinturas además también pueden con manchas más complicadas como aceite, salsas, rotuladores, etc.

¿Cómo Limpiar las manchas en mi Pintura Lavable? Para eliminar las manchas en este tipo de pintura, lo primero que debes hacer es eliminar el polvo de la zona afectada. A continuación aplica agua tibia con jabón líquido ayudándote de un trapo y ¡¡listo!! ¿Qué tipo de Pintura Lavable elegir? Sin duda, la mejor es Bruguer Ultra Resist, ya que, con su exclusiva tecnología hidrófuga, crea una capa de alta resistencia capaz de repeler cualquier mancha, incluso las de los rotuladores infantiles, manteniendo la casa como recién pintada durante más tiempo.

Además resiste al roce hasta 10 veces más que una pintura estándar y con ella conseguirás un Acabado Mate Perfecto, tan en tendencia actualmente, sin brillos incluso después de frotar. En nuestras tiendas Multicolor tenemos toda la variedad de tonos y colores de Bruger Ultra Resist.

¿Qué marca de pintura es más cara?

Salvator Mundi de Leonardo Da Vinci.

¿Qué diferencia hay entre pintura mate y satinado?

Cómo elegir el acabado de pintura adecuado – Para encontrar el acabado de pintura adecuado para cada estancia debemos reflexionar primero sobre qué uso damos a cada espacio y qué tipo de decoración es la que más nos atrae. De esos dos factores dependerá buena parte de nuestra decisión, ya que cada acabado hace resaltar aspectos distintos y ofrece diferentes propiedades de limpieza y mantenimiento.

¿Cuánto puedo pintar con 4 litros de pintura?

Para poder pintar nuestro techo tendremos que comprar un tarro de cuatro litros de pintura. Si seguimos con el ejemplo, hacemos el mismo cálculo: 41, 6 metros cuadrados de las paredes dividido 5 que es el rendimiento de la pintura.

¿Cuántas manos de pintura se le da a una pared?

Si va a pintar sobre una pared pintada previamente con un color oscuro o brilloso – Le conviene usar 2-3 capas de pintura base para garantizar que se forme una buena unión entre la pintura nueva y la pared y también para cubrir cualquier color anterior, especialmente si era rojo, anaranjado o un extraño color antiguo.

  • En resumen, habitualmente necesitará 2 capas de pintura base para la mayoría de los proyectos de pintura.
  • Aplique la pintura base generosamente y deje secar por completo antes de aplicar la capa final de pintura para interiores.
  • Para encontrar más consejos de pintura para sus próximos proyectos de pintura, haga clic en el siguiente enlace.

Busque consejos para pintar

¿Qué marca de pintura es más cara?

Salvator Mundi de Leonardo Da Vinci.

¿Qué diferencia hay entre pintura mate y satinado?

Cómo elegir el acabado de pintura adecuado – Para encontrar el acabado de pintura adecuado para cada estancia debemos reflexionar primero sobre qué uso damos a cada espacio y qué tipo de decoración es la que más nos atrae. De esos dos factores dependerá buena parte de nuestra decisión, ya que cada acabado hace resaltar aspectos distintos y ofrece diferentes propiedades de limpieza y mantenimiento.