FAW Camiones México

Comentarios | Trucos | Consejos

Si Trabajo Sabado Y Domingo Como Me Lo Pagan?

La Ley Federal de Trabajo establece en su artículo 69 que las jornadas en domingo les corresponde un pago adicional del 25% en su salario ordinario, a este se le denomina Prima dominical. Es decir que se trata de una prestación que se otorga en día de descanso y se le entrega aquellas personas que trabajen sábado y domingo.
Esta prima se paga a los empleados que trabajen de manera habitual en sábado y/o domingo, y corresponde al 25% adicional sobre su salario diario ordinario de trabajo.

¿Por qué se pagan los sábados y domingos como horas extras?

Como usted dice su contrato es de sábados y domingos por consiguiente se los pagan como un día laborable y efectivamente esta dentro de la legalidad, si trabajara otro día diferente entonces si deberían de pagárselo como horas extras. Un abrazo Gracias por la respuesta, ¿una pequeña aclaración?

¿Cuándo se paga el domingo?

Pago del domingo cuando el contrato termina el sábado. Si el contrato de trabajo termina el sábado, es decir, el trabajador labora el sábado, tiene derecho a que se le pague el domingo por haber trabajado la semana completa de acuerdo al artículo 173 del código sustantivo del trabajo.

¿Qué pasa si trabajas un domingo?

Los días domingo y aquellos que la ley declare festivos serán de descanso, salvo respecto de las actividades autorizadas por ley para trabajar en esos días. Lo anterior quiere decir que, si laboras un domingo, se te debe recompensar con un pago del 50% adicional sobre tu salario diario.

¿Qué hacer si no me pagan la prima dominical?

En caso de que en tu trabajo no te paguen la prima dominical o tengas algún problema debido respeto al salario que recibes, debes acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje, que es la encargada de atender las posibles controversias que puedan existir entre la empresa y el trabajadory viceversa.

See also:  Que Es Una Antefirma En Un Contrato?

¿Cuándo se paga sábado y domingo?

Si el contrato de trabajo termina el sábado, es decir, el trabajador labora el sábado, tiene derecho a que se le pague el domingo por haber trabajado la semana completa de acuerdo al artículo 173 del código sustantivo del trabajo.

¿Cómo se debe pagar el día sábado?

¿Cómo se calcula el pago de un día de descanso trabajado? El artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo establece que los trabajadores tendrán derecho a recibir el pago doble de su salario por el día de descanso laborado. Este pago será independiente del salario que les corresponda por dicho día.

¿Cómo se paga sábado y domingo trabajado en Venezuela 2021?

Para domingos y descanso semanales:

Si debes trabajar por 4 horas o más en domingo o en tu descanso semanal, se te pagará el día completo y tendrás otro día compensatorio para descansar. Si laboras menos de 4 horas, tendrás medio día de salario y de descanso compensatorio.

¿Qué pasa si descanso entre semana y trabajo el domingo?

Si el trabajador, en lugar de descansar el domingo como séptimo día, trabaja normalmente en esa fecha y descansa en otro día de la semana, tendrá derecho a la llamada prima dominical, que consiste en agregar a su salario ordinario, un 25% por su trabajo en domingo.

¿Cuando se tiene derecho al pago del domingo?

Cuando se paga el domingo.

En principio, el domingo se paga cuando el trabajador ha laborado la semana completa, pero si el trabajador inicia el contrato a mitad de semana, igual tiene derecho al descanso dominical remunerado.

¿Cuándo se paga doble o triple?

El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero

See also:  Cual Es El Mejor Medicamento Para Bajar Los Trigliceridos?

El 1o. de mayo. El 16 de septiembre. El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre. El 1o. de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.

¿Qué es el septimo día y cómo se calcula?

¿Cómo se calcula la parte proporcional del séptimo día? Se obtiene al multiplicar el número de días de descanso (1 séptimo día) por el número de días laborados en la semana y el resultado se divide entre el número de días laborables.

¿Cómo se paga el 01 de mayo?

De acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), si se trabaja un día de descanso obligatorio, se debe pagar doble independientemente del salario que te corresponda. En ese sentido, si prestas tus servicios este 1 de mayo, la empresa o patrón tendrá que pagarte el triple.

¿Cómo se calcula un sábado trabajado en Venezuela?

Los días sábados no son feriados, y por tal razón no se remuneran de forma especial, sino con el pago de un día de salario normal. Por ejemplo: un trabajador que trabaje un sábado al mes por un año, tendrá derecho a doce días más de vacaciones y al pago de estos doce días al momento del disfrute de sus vacaciones.

¿Qué pasa si un trabajador trabaja en su día de descanso?

Cuando el trabajador labore los días de descanso semanal o los días de descanso obligatorio, el patrón deberá pagar al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado.

See also:  Como Saber Cuando Acaba Mi Contrato Con Movistar?

¿Cuántos domingos se pueden trabajar en un mes?

d) Se deben otorgar 2 domingos de descanso al mes. e) Se podrá distribuir la jornada en un máximo de 6 días seguidos, siempre debiendo otorgar el séptimo de descanso. f) Los dos domingos que se trabajen y lo mismo con cualquier otro festivo, deberán ser compensados con otro día de la semana.

¿Qué pasa si se trabaja los domingos?

– En los reglamentos de esta Ley se procurará que el día de descanso semanal sea el domingo. Los trabajadores que presten servicio en día domingo tendrán derecho a una prima adicional de un veinticinco por ciento, por lo menos, sobre el salario de los días ordinarios de trabajo. Artículo 72.

¿Cuando la quincena cae en sábado cuando se paga?

¿Qué pasa cuando la quincena cae en sábado? Si la quincena cae en sábado, domingo dia festivo se les paga el día viernes.

¿Cuando una persona renuncia Un viernes se le debe pagar sábado y domingo?

En consecuencia, si usted debe trabajar hasta el sábado, pero renuncia el viernes, no se le paga ni el sábado ni el domingo, pues no laboró la semana completa y por tanto no tiene derecho a que se le pague el domingo.

¿Qué pasa si no trabajo un sábado?

Además, el trabajo en día de descanso semanal genera un pago de sobretasa del 100%. Por ejemplo: si la remuneración diaria es S/ 100; le corresponderá recibir por el día de descanso semanal no gozado S/200.